Fruit Power: la barrita oficial del Giro d’Italia
14 de mayo de 2014
Es la novedad del año al ser seleccionada la barrita oficial del Giro d’Italia por sus características destacadas. Todos los equipos y ciclistas, la recibirán durante las 21 etapas de la vuelta italiana con el fin de garantizar energía de rápida asimilación en cualquier momento del ejercicio.
Su composición basada en una fórmula de Maltodextrina: Fructosa:Glucosa junto a su alto valor energético (30g de carbohidratos por barrita), la convierten en la aliada perfecta de cualquier salida o entrenamiento de máximo rendimiento para, especialmente, deportistas de resistencia.
Con una proporción de grasas naturales de sólo 1,4g, esta barrita contiene hasta un 65% de trocitos de fruta fresca, dependiendo del sabor. Esta característica la convierten en la barrita técnica con mayor proporción de fruta real del mercado. Su composición a base de suaves crispis de arroz asegura que sea fácil de masticar y tragar y que la asimilación sea rápida, aportando energía de larga duración, sobre los 45 minutos si se hace ejercicio, gracias a su mezcla de carbohidratos simples y con alto índice glucémico (caso de la glucosa y maltodextrina) y de liberación sostenida (caso de la fructosa).
Fruit Power no contiene frutos secos para evitar cualquier molestia en su ingesta o cualquier problema para alérgicos. Tampoco contiene lactosa ni aspartamo y ha sido testada bajo control de la EFSA, como producto libre de doping. Sus propiedades naturales la diferencian como barrita fresca y sabrosa, y como complemento a sus dos compañeras de viaje: la clásica y siempre efectiva, Mutircabo Bar y la nueva, Nature’s Power.
Los sabores en que puedes encontrar esta barrita son tres: manzana y pasas (sabor original con un 65% de fruta); mango, piña y albaricoque (sabor tropical con 54% de fruta); y arándanos y mora (sabor frutos del bosque con 48% de fruta). Se recomienda la toma de una barrita acompañada de pequeños sorbos de agua, para mejorar su asimilación y la absorción de líquidos. También resulta de interés como snack sano y nutritivo entre horas o como parte de la recuperación post-esfuerzo al aportar glucógeno a tus músculos.