Chiruca presenta sus novedades para trekking
5 de marzo de 2014
Chiruca, marca experta en calzado de montaña y actividades outdoor para toda la familia, ha renovado su línea destinada al trekking ligero con unos modelos muy actuales y modernos que van a dar respuesta a las necesidades de hombres y mujeres amantes del excursionismo en terrenos irregulares de montaña.
El trekking ligero es una modalidad que requiere un poco más de especialización que el senderismo y que se está convirtiendo en una moda en auge, una actividad que requiere un poco más de nivel de exigencia y dificultad. Cada día van surgiendo más aficionados y Chiruca lo ha detectado y por ello ha creado una nueva línea de botas destinadas para los practicantes de esta actividad.
La principal característica que ofrecen estos nuevos modelos de la línea de trekking -bautizados como Cares, Tietar y Ordesa- es la tecnicidad de sus suelas, construidas en base a un patín de caucho Vibram y que a su vez incorporan una entresuela de poliuretano expandido.
El patín exterior de caucho Vibram es exclusivo de Chiruca y ha sido bautizado con el nombre de Stone, ya que posee unas altas prestaciones de agarre en roca y de tracción en terrenos irregulares, así como una excelente respuesta en seco y mojado. Gracias a la entresuela de poliuretano expandido estas botas son muy ligeras y flexibles, y ayudan a la amortiguación natural del pie.
Otra de las novedades que incorpora la línea de trekking de Chiruca para el invierno 2014 y destinada a caballero es el modelo Irati. Una bota fabricada en piel nobuck y con suela de caucho Vibram Fusion CNR. Es un diseño muy moderno e impactante para los amantes de la media montaña.
El corte de las botas, como acostumbra la marca Chiruca está compuesto por pieles de primera calidad, serraje y nobuck, corduras, y como no, todas ellas incorporan el forro interior impermeable y transpirable Gore-Tex. Y es que en invierno, la práctica de actividades al aire libre puede verse acompañada de lluvia y frío, por lo que la incorporación de la membrana Gore-Tex hará de las botas Chiruca el calzado idóneo para ese trekking, proporcionando al pie la impermeabilidad y transpirabilidad necesarias y por tanto el óptimo confort climático.