Nike anuncia cambios estratégicos en su equipo directivo
28 de junio de 2013
El presidente de la marca Nike desde 2006, Charlie Denson, dejará su cargo en enero de 2014. Denson se jubila tras 34 años en el grupo. En su trayectoria dentro de la empresa ha ocupando cargos como el de director de ventas en Estados Unidos, en 1994; vicepresidente de la división de ventas a nivel europeo, en 1997, y vicepresidente general de Nike en Europa (1998) y en Estados Unidos (2000). Por su parte, el presidente de operaciones globales Gary DeStefano también ha decidido su retirada de la empresa, que se efectuará el 29 de julio de 2013.
En relación con la decisión de Denson de retirarse, la compañía ha anunciado cambios estratégicos en su cúpula directiva. Uno de estos cambios es el del nombramiento de Trevor Edwards, actual vicepresidente ejecutivo, como sucesor en el cargo a partir del próximo 1 de julio.
Edwards, que se unió a la compañía en 1992, liderará el equipo que se encarga de la gestión de la marca en todo el mundo así como de la gestión de Nike a nivel digital. Sus responsabilidades incluirán también otras marcas del grupo como Hurley y Jordan.
Los cambios también afectan a otros departamentos de la compañía. El actual vicepresidente de merchandising y productos, Eric Sprunk, ha sido ascendido a director de operaciones del grupo y será responsable de los departamentos de fabricación, suministro, tecnología de la información y productos.
Jeanne Jackson, actual presidenta del departamento de venta directa al consumidor, pasará a liderar el departamento de merchandising y productos, supervisando el calzado y la ropa. Por su parte, Thomas Clarke, que en la actualidad es presidente de desarrollo de nuevos negocios, se convertirá en presidente de innovación. Esta reorganización de Nike afecta a decenas de cargos ejecutivos en toda la compañía.
Comentarios al artículo/noticia
Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.