El sector Fitness de nuestro país pone en su mira a los mayores
18 de abril de 2013
En su presentación, Hans Muench hizo hincapié en aprovechar y desarrollar aquellas tendencias que están creando furor en otros países del continente, como es el de ofrecer experiencias en las clases colectivas y de entrenamiento personal. Según Muench, es importante para la industria tomar en cuenta nuevas oportunidades para el crecimiento y desarrollo de la misma. Por ejemplo, ofrecer la posibilidad de llevar actividades Fitness en centros de ancianos, en casas privadas o crear instalaciones para públicos específicos como son las mujeres o los niños. Así mismo enfatiza en el entrenamiento personal y el circuit como las tendencias más fuertes del sector.
Muench también explicó que existe mayor competencia, que viene del crecimiento de clubes low-cost y las grandes cadenas, por ello, es fundamental que la industria del Fitness base su crecimiento en transmitir a la población los beneficios del ejercicio para aumentar la esperanza de vida y prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, infartos, entre muchas otras.
Muchas de las innovaciones que Muench menciona se refieren al uso de servicios online (clases, tours, socios online...) y al desarrollo de programas para socios desempleados. Como por ejemplo, ofrecer a los socios que han perdido su trabajo un coste reducido por tiempo limitado, también se podrían ofrecer cursos especializados para recuperar la confianza y preparar a estos socios para futuras entrevistas de trabajo.