Outdoor es la división de Garmin que más creció durante 2012
17 de abril de 2013
La división en la que la marca ha conseguido un mayor incremento en facturación ha sido el área de outdoor, mientras que la zona geográfica con mayor recorrido ha sido la que engloba Asia Pacífico. Estos datos, en combinación con el resto de su facturación, y pese a la situación económica actual, han conseguido mantener un crecimiento sostenido, con cifras cercanas al cierre de 2011.
Según Fernando Trepat, director general de Garmin Iberia: “Los resultados obtenidos a lo largo de 2012 han fluctuado ligeramente en comparación con los datos del ejercicio anterior, continuamos manteniendo nuestras cifras globales en valores positivos y creciendo en sectores tan importantes como fitness y outdoor o en regiones como APAC (Asia Pacífico), donde la penetración de la firma es continua”.
En cuanto al último trimestre de 2012, y pese a la situación del mercado actual, los resultados han conseguido mantenerse o han experimentado ligeros descensos, a excepción de fitness, que presenta cifras ascendentes, tal y como viene haciendo en los últimos ejercicios. Así, en dicho segmento se han facturado 104 millones de dólares sólo durante el último trimestre de 2012, un 10% más que entre octubre y diciembre de 2011.
La división de outdoor ha registrado una facturación de 119 millones de dólares, sólo un 2% menos que el mismo periodo de año anterior. Aviación ha obtenido una facturación de 70 millones de dólares, también un 2% inferior al último trimestre del pasado año. Por su parte, las áreas de náutica y automoción han seguido un comportamiento similar.