Ribé Salat y la Fundació Catalana per a l’Esport mejorarán la gestión de las entidades deportivas catalanas
11 de febrero de 2013
Muchas de las entidades deportivas catalanas están viviendo una situación complicada a causa de la disminución de ingresos provocada por la crisis económica y los recortes en las subvenciones, tanto públicas como privadas. Por otro lado, el hecho de tener una gestión poco profesionalizada, basada en muchos casos en el voluntariado, no ayuda a resolver de manera eficaz este problema y, por esta razón, actualmente peligra la subsistencia de algunas de estas entidades. Es importante añadir, además, que en los últimos meses estos clubes han sufrido una mayor presión por parte de Hacienda y de Inspección de Trabajo, tanto en temas fiscales como laborales.
Para solucionar esta problemática, Ribé Salat, una de las diez empresas más importantes de España en Consultoría y Asesoría, ha firmado un acuerdo con la Fundació Catalana per a l’Esport para asesorar las entidades deportivas que formen parte de esta organización, tanto clubes como asociaciones y federaciones deportivas. Este convenio contempla la creación por parte de Ribé Salat de una Oficina de Apoyo y Asesoramiento, que ayude a fomentar una gestión más eficaz, eficiente y económica de estas entidades deportivas, ya sea a través de jornadas informativas o con ayuda personalizada en temas fiscales, contables, laborales y jurídicos.
El director general de Ribé Salat Consulting, David Hospedales Salomó, valora muy positivamente este acuerdo de colaboración y explica que las “entidades que necesiten asesoramiento externo en temas de gestión podrán contar con nuestros servicios para ser más eficaces y poder aplicar los criterios legales de gestión. De esta manera, podrán dedicar los esfuerzos a su core business, dejando de ocuparse de aquellas tareas que no aporten valor ni a las entidades ni a sus gestores”.
Según el presidente de la Fundació Catalana per a l’Esport, Rafael Español, “queremos que las entidades deportivas catalanas mejoren la gestión de sus recursos económicos y consigan mecanismos de autofinanzamiento que les permitan asegurar su continuidad”.