Entrevista a Francisco Font, gerente de F&H Fitness Equipaments
¿Qué otros servicios, además de la venta de equipos, ofrecen en su compañía?
Realizamos el montaje integral de gimnasios y todo tipo de instalaciones deportivas y proporcionamos una asistencia continuada en el desarrollo del proyecto, abarcando desde la base de estudio, desarrollo y gestión hasta la optimización del proyecto, con años de experiencia en el sector y los mejores equipamientos para responder a todas las expectativas de negocio. Ofrecemos también, y muy importante, un servicio post-venta cualificado para cualquier tipo de asistencia. Y como no, una experiencia y servicio en material de ocasión, que va tan bien en estos tiempos de crisis.
¿Cuál es el perfil de sus clientes?
El perfil de nuestros clientes es muy variado, desde un particular, que por problemas de movilidad o tiempo no puede desplazarse hasta un centro y necesita alguno de nuestros productos para casa, pasando por los gimnasios hasta llegar a las grandes instalaciones deportivas.
Como ves, podemos llegar a cualquier tipo de cliente, ya que disponemos de una gran gama de material.
¿Qué aspectos valora más un cliente a lo hora de adquirir un nuevo equipo para su centro?
Lo primero que tienen en cuenta es que la relación calidad/precio sea la correcta, además del diseño y el servicio en asistencia técnica. Al cliente le gusta saber que después de la venta vamos a estar ahí con él, ayudándole en su nuevo negocio, para cualquier consulta o problema que pueda tener.
El sector ha evolucionado mucho en los últimos años…
Pienso que el sector ha evolucionado a mejor. Lo que quiere el usuario ahora es estar y sentirse bien, por dentro y por fuera. Esto es una buena base para la salud y el bienestar.
¿Cree que están bien equipados nuestros gimnasios? ¿Están ‘a la última’ en cuanto a nuevos desarrollos en materia de equipamiento?
Los gimnasios van avanzando poco a poco y van cubriendo las demandas de los usuarios, y esto es importante.
¿En qué medida cree se adaptan los fabricantes a la aparición de nuevas disciplinas deportivas y de fitness?
Fabricar no es fácil, pero creo que lo vamos consiguiendo, ya que debemos adaptarnos a las nuevas demandas.
¿Cuáles son las tendencias en cuanto a equipamientos y maquinaria para fitness? ¿Qué se lleva actualmente?
La tendencia ha desembocado al fitness, al bienestar, a desarrollar, sobre todo, el trabajo cardiovascular, a cuidar nuestro corazón y sentirnos bien.
¿En qué medida cree que les ha afectado la subida del IVA a los gimnasios de nuestro país?
La subida del IVA ha afectado, y mucho, pero pienso que ha afectado en todo, a nivel general, no sólo en los gimnasios.
¿Y a la venta de equipos para estos? ¿Se lo piensan dos veces ahora antes de adquirir una nueva máquina?
Ahora prefieren hacer una puesta a punto del material del que ya disponen, antes de adquirir un nuevo producto. Sin embargo, algunas veces deberían pensar que es mejor adquirir un producto nuevo, que reparar el que ya adquirieron años atrás, ya que el fitness va evolucionando y el material también.