Los tractores de cadenas D6R II de CAT, de Barloworld Finanzauto, ofrecen una potencia al volante de 165 HP. Con un peso en orden de trabajo de 18.300 kg, el largo de la cadena en el suelo es de 2,61 m y en área de contacto con el suelo (con zapata estándar) de 2,92 m2.
Su motor les proporciona alta potencia, alta reserva de par, fiabilidad y rendimiento seguro. Los embragues de dirección y frenos son enfriados en aceite de serie, con frenos en baño de aceite. Integra control con la punta de los dedos (FTC) de la transmisión y de los embragues y frenos de la dirección.
Además, la cadena sellada y lubricada reduce el desgaste de pasadores y bujes, lo que reduce los gastos de reparaciones del tren de rodaje. La rueda cabilla elevada elimina los esfuerzos torsionales en los mandos finales producidos por el movimiento lateral de los bastidores de rodillos y las cargas de impactos debidas a choques con el suelo. Los mandos finales sólo arrastran la cadena y los sellos se mantienen alejados de la suciedad, polvo y agua, lo que les asegura una larga vida útil. Asimismo, la visibilidad de la hoja topadora es mayor ya que el asiento del operador está más alto.