Tractores de 3 y 4 cilindros: diseñados para ser diferentes
Valtra presenta la quinta generación de la Serie A, formada por siete modelos con motor de 3 y 4 cilindros de 75 a 135 CV de potencia y varios opciones de transmisiones. Todos ellos disponibles como modelos GL, que cuentan con una transmisión mecánica fácil de usar. Los modelos más vendidos de 105 y 115 CV también están disponibles con transmisión Powershift. En estos modelos HiTech 4, la transmisión se controla electrónicamente. Toda la Serie A viene con la transmisión Shuttle de Valtra, incluyendo el freno de mano integrado.
Dado que más de la mitad de los tractores de la Serie A están equipados de fábrica con cargador frontal, el fabricante nórdico ha decidido que muchas de las actualizaciones estén diseñadas para facilitar aún más el trabajo con este implemento, como las marchas Powershift y el reposabrazos de control actualizado, habitual en los modelos HT4.
Los modelos de tres cilindros A75 – A95 estarán disponibles con la transmisión HiTech 2 con Powershift. Esto dará como resultado un trabajo de campo más eficiente y permitirá el transporte por carretera a velocidades más bajas del motor. Los modelos HiTech 2 tienen una transmisión de 24 velocidades de avance y 24 de retroceso. Además, todos los modelos de la Serie A pueden equiparse con Creeper, que reduce la velocidad más baja a aproximadamente 100 m/h.
La potencia del motor se ha incrementado en cinco caballos de fuerza en los modelos de 4 cilindros y ahora corresponde a la designación del modelo. Todos los motores cumplen con los estándares de emisiones Stage V y cuentan con un filtro de partículas diésel (DPF) además de la inyección SCR, sin recirculación de gases de escape (EGR). La velocidad y la potencia del motor ahora se pueden controlar con mayor precisión gracias a un nuevo pedal del acelerador. El aumento del intervalo de servicio de 500 a 600 horas ahorra costos al tiempo que aumenta la cantidad de tiempo de trabajo productivo.
Según la normativa vigente, los tractores deben ser compatibles con los remolques con sistema de frenado de doble línea. La Serie A está disponible con frenos de aire comprimido o un sistema de frenos de remolque hidráulico, los clientes pueden elegir su opción preferida.
Nuevas funciones de la serie A de quinta generación:
Incremento de 5 caballos en los modelos A105 – A135
2 marchas Powershift opcionales en los modelos A75 – A95
AutoTraction, que se puede activar / desactivar
Frenos hidráulicos de circuito doble
Nuevo reposabrazos de control en los modelos de palanca de cambios
Motores mejorados que cumplen con la fase V
Intervalos de servicio de 600 horas
Tapa del motor rediseñada
Ruedas rediseñadas
Botones de TDF opcionales en el guardabarros trasero en los modelos HiTech 4
Monitoreo remoto Valtra Connect opcional
Interruptor de alimentación principal automático en el interruptor de encendido