Fluke Process Instruments Datapaq Ltd. - Pirómetros

Endurance

Termómetros infrarrojos de gran resistencia para acerías: cubren temperaturas de medición desde los +50ºC hasta los +3.200ºC

Foto de Termómetros infrarrojos de gran resistencia para acerías
La serie Endurance de pirómetros de Fluke Process Instruments proporciona una gran fiabilidad y usabilidad en aplicaciones exigentes de fabricación de metales primarios y secundarios. Los sólidos termómetros infrarrojos miden sin contacto y se utilizan para controlar la estabilidad del proceso, la calidad del producto y la eficiencia del combustible. Frente a sensores de longitud de onda superior, sus sensores alcanzan precisiones significativamente superiores gracias a sus respuestas espectrales de 1 µm, 1,6 µm o 2,4 µm.

La serie Endurance cubre temperaturas de medición desde los +50ºC hasta los +3.200ºC con solo unos cuantos modelos, gracias a lo cual se pueden controlar todos los procesos con pocas unidades. Están disponibles modelos con modos de funcionamiento monocromo y de dos colores (pirómetros ratio), estos últimos se utilizan para la medición de temperaturas bajas hasta 250ºC. Los pirómetros ratio garantizan lecturas correctas incluso en entornos saturados de polvo o vapor.

La serie está diseñada para proporcionar un manejo cómodo. Su pantalla retroiluminada situada en la parte posterior con entrada táctil permite una configuración y lectura sencillas e intuitivas sobre el terreno. Además, los sensores se pueden manejar de forma remota. Están disponibles interfaces Profinet, RS-485 y Ethernet Industrial. Además, Fluke Process Instruments ha incorporado una serie de opciones de visores y ofrece una cámara de vídeo de alta resolución integrada para el seguimiento remoto de la aplicación y de la alineación del sensor mediante Ethernet Industrial. Según la visibilidad de la aplicación concreta se pueden utilizar visores láser o LED para marcar la posición y el tamaño del punto de medición.

Los sensores están capacitados para funcionar en los entornos industriales más hostiles y poseen entradas y salidas aisladas galvánicamente y una carcasa IP65, y soportan temperaturas ambiente de hasta +315ºC si se utilizan accesorios de refrigeración. El fabricante ofrece una garantía de cuatro años, la mejor de su categoría.