Glifing es un método innovador desarrollado por especialistas con el que entrenamos, de manera sistemática y lúdica, las habilidades lectoras de los niños y niñas con dificultades de lectura, en la escuela y en casa.
Objetivo:
Mejorar la habilidad lectora de los niños con dificultades para leer de forma correcta y fluida, con el fin de aumentar su rendimiento y permitirles que puedan aprovechar toda su capacidad intelectual.
- Prevenir los efectos negativos de las dificultades de lectura.
- Detectar precozmente las dificultades de lectura.
- Intervenir eficazmente para ayudar a los niños y niñas con dificultades de lectura.
¿Cómo funciona Glifing?:
1. Evaluamos:
En pocos minutos, gracias a una prueba Glifing diseñada por especialistas, podemos conocer el perfil lector del niño de manera precisa y objetiva.
2. Analizamos:
Los datos obtenidos en la evaluación Glifing y a lo largo del entrenamiento, permiten al profesional de referencia saber en todo momento qué es exactamente lo que el niño necesita reforzar.
3. Mejoramos:
Lo primero que mejora es la actitud hacia la lectura y la autoestima. También desciende el número de errores de manera significativa a la vez que va aumentando la velocidad de lectura.
4. Entrenamos:
Con un ordenador y haciendo de la lectura un juego. El niño trabaja con Glifing entre 10 y 15 minutos al día, 4 días a la semana.