Cada vez es más necesario llevar datos a la nube y utilizarlos, por ejemplo, para generar entornos de colaboración. No obstante, muchas compañías preguntan qué camino han de tomar y cuál es la “dosis” correcta. Eplan ofrece soporte con el desarrollo de Store Share View, una solución propia basada en Microsoft Azure y propuesta como servicio que lleva los proyectos Eplan a la nube. También representa la base para las futuras conexiones dentro de la nube. Como primer paso, Eplan presenta la parte de Store Share View con la cual se pueden ver, revisar y comentar los proyectos mediante la identificación del flujo de trabajo. A partir de este punto de inicio y en adelante, Eplan acompaña a sus clientes paso a paso hacia la nube. Los usuarios aprovechan una fuente central de datos que proporciona los datos de Eplan de forma sencilla para todos los participantes en el proyecto, incluyendo procesos realizados posteriormente. El acceso a los datos es universal: desde todos los dispositivos, desde todos los lugares y con independencia de la instalación de Eplan.
El propio nombre de Store Share View ya revela lo que les espera a los clientes en su viaje hacia la nube: los proyectos de Eplan se pueden guardar en la nube (Store) y están a disposición de todos los participantes en el proyecto (Share) para que puedan verlo (View) en cualquier momento. No necesita ningún tipo de instalación, ni siquiera la instalación tradicional de Viewer que se exigía anteriormente. Registrarse, ver el proyecto, hacer comentarios utilizando la función de identificación y marcar el avance del trabajo: a los usuarios les resulta fácil dar los primeros pasos en el entorno del proyecto en la nube. El sistema está diseñado de modo que toda la información necesaria sobre el proyecto de Eplan está disponible en la nube como fuente central de información. Los conocimientos sobre ingeniería quedan protegidos frente al acceso no autorizado gestionando las opciones de acceso. La propia asignación de derechos reside en cada uno de los departamentos del cliente.
Con Store Share View - el primer paso en el concepto de nube de Eplan - los participantes externos también pueden acceder a los datos si se les asignan derechos de acceso. La infraestructura de colaboración está disponible a través de la nube y los departamentos ya no tienen que pasar por un elaborado proceso de entrega. Los subcontratistas pueden utilizar simplemente un navegador web para conocer el estado actual del proyecto. Otra ventaja de tipo práctico es que solo están disponibles los datos actuales y los cambios se documentan mediante un flujo de trabajo identificado y gestionado, lo cual significa que se eliminan las fuentes de errores de una vez por todas. La colaboración con los subcontratistas resulta más fácil, lo cual optimiza los flujos de trabajo.