Pilz Industrieelektronik, S.L. - Dispositivos de seguridad para puertas
Pilz PSENslock
Sistemas de protección de puertas: con una fuerza de retención electromagnética de hasta 1.000 N
Los sistemas de protección de puertas PSENslock representan una alternativa segura a la actual tecnología mecánica. Con una fuerza de retención electromagnética de hasta 1.000 N, los PSENslock evitan la apertura involuntaria de puertas batientes y correderas. El accionador a prueba de manipulación aporta un extra de seguridad.
Los sistemas de protección de puertas sin contacto PSENslock combinan la supervisión segura de puertas de protección con un imán de retención que actúa sin contacto. La aplicación universal de los PSENslock es consecuencia directa de la combinación de supervisión de posición segura y bloqueo de proceso. Esto permite proteger óptimamente sobre todo dispositivos de protección móviles, como puertas batientes y correderas.
Son interruptores de proximidad del tipo PDF-M con técnica de transpondedores (RFID) que brindan máxima protección contra la manipulación. Tienen la homologación BG para aplicaciones hasta PL e según EN ISO 13849-1, SIL 3 según EN/IEC 62061 y la categoría de seguridad 4 según EN 954-1. Trabajan sin desgaste y pueden conectarse en serie con interruptores de seguridad encriptados y sin contacto PSENcode y otros sistemas de protección de puertas PSENslock.
Los sistemas de protección de puertas seguros de Pilz aúnan funciones de seguridad, estándar y diagnóstico en un solo dispositivo. Al tener el grado de protección IP67, son aptos también para entornos duros. Gracias a su diseño flexible, pueden conectarse a dispositivos de técnica de control Pilz y a cualesquiera otros dispositivos de evaluación del mercado. En consecuencia, favorecen también la conversión posterior de máquinas e instalaciones con componentes Pilz.