Sistema de telemática remota: inspecciona los datos de consumo de combustible
El sistema de telemática remota de Volmaquinaria de Construcción España, S.A., Care Track Advanced está diseñado para la gama actual de equipos pesados de producción de Volvo (palas cargadoras, excavadoras, dúmperes articulados y motoniveladoras).
Siguiendo el éxito de su lanzamiento el año pasado, Volvo CE ha anunciado el desarrollo de mayor funcionalidad en su sistema de telemática remota Care Track - mediante el aumento de la capacidad que ofrece al operador para monitorizar y controlar sus equipos en el lugar de trabajo. El Care Track, disponible ahora en ambos formatos, Básico y Avanzado, proporciona una amplia gama de información sobre cómo y dónde están siendo utilizadas las máquinas - información que se entrega directamente en los ordenadores de vía Internet - aunque se encuentren a miles de kilómetros de las propias máquinas.
Una pequeña unidad fijada a la máquina, trabaja con el propio sistema de diagnóstico de la misma, y transmite los datos operativos y de ubicación, sin cables, a través de la red de telefonía móvil - o a través de satélite Orbcomm, si se especifica así. A continuación, esta información se procesa en una base de datos central a la que los usuarios se conectan remotamente, usando una única página web protegida por un password, para “ver” los datos operativos, actuales e históricos, de su máquina.
El CareTrack Advanced también ofrece la posibilidad de inspeccionar los datos de consumo de combustible y analizar los códigos de error o alarmas que pudiera generar la máquina. También se pueden realizar descargas de datos registrados y salvados en el sistema de información de seguimiento de la máquina. Lo que incluiría información tal como carga de trabajo del motor, sobrecalentamiento, presiones, la frecuencia con la que el bloqueador del diferencial se ha engranado, etc.
A partir de estos datos, la versión avanzada puede emitir informes sobre el rendimiento total de la flota completa de un cliente - o sólo de una parte de la misma.
La opción de controlar una flota de máquinas trabajando en diferentes lugares del mundo, ofrece a los jefes de flota la capacidad de monitorizar el rendimiento, reducir los tiempos muertos, planificar las labores de mantenimiento o para repostar, así como reducir el uso inapropiado de las máquinas.