Volvo Maquinaria - Software de uso para empresas de obra pública
Volvo CareTrack
Sistema de seguimiento y control: para gestionar la productividad de la máquina y aumentar al máximo su disponibilidad
Lo mejor de CareTrack es que tanto propietarios de maquinaria como los concesionarios y los gestores de flotas pueden utilizarlo para obtener en cuestión de segundos información importante sobre sus equipos desde cualquier punto de conexión a Internet, aunque se encuentren a cientos de kilómetros del lugar de trabajo.
CareTrack es el sistema de telemática de tecnología punta de Volvo Construction Equipment que se utiliza para gestionar la productividad de la máquina y aumentar al máximo su disponibilidad. Gracias al uso de GPRS (red de telefonía móvil) o la tecnología por satélite para enviar información, los datos están disponibles de manera segura e inmediata en cualquier conexión en línea a distancia. Mediante el envío de informes de fallos y avisos de actividades y facilitando diagnósticos a distancia, el objetivo es poder identificar antes los problemas de la máquina para resolverlos con mayor rapidez. El funcionamiento y el uso de la máquina pueden optimizarse con funciones que vigilan el consumo de combustible, la ubicación de la máquina, las horas de funcionamiento, la velocidad y la aproximación de intervalos de servicio.
Todo ello permite controlar los niveles de productividad, identificar equipos desaprovechados o mal empleados y planificar por adelantado los programas de mantenimiento.
CareTrack también puede evitar el robo o el uso indebido de las máquinas. Si una máquina abandona la zona en que está permitido utilizarla, se activa una alarma y el propietario recibe una alerta en su correo electrónico o su teléfono móvil.
El sistema CareTrack se encuentra disponible en dos versiones.
CareTrack Basic: información sobre la posición de la máquina, horas de uso del motor, indicadores de servicio y la posibilidad de controlar las áreas en las que puede operar la máquina.
CareTrack Advanced: contiene todo lo incluido en el CareTrack basic más, por ejemplo, alarmas, códigos de error y dato operativos.