El sistema de cámara de seguridad V300 WS de Sick ocupa poco espacio y es rápido, lo que lo hace idóneo para la protección de las manos, especialmente diseñado para la protección de puntos de trabajo peligrosos y con certificado de Categoría 3 conforme a la norma EN 61496-1 (SIL2 según IEC 61508).
Por lo tanto, ahora es posible monitorizar mediante un sistema de visión el acceso en estaciones de montaje, robots de manipulación e industriales, máquinas de inspección y otras estaciones de trabajo controladas manualmente con acceso en tiempo de ciclo u ocasionalmente, y todo ello con la máxima seguridad y sin barreras.
El nuevo concepto de sistema, montaje y conexión se traduce, según los casos, en un enorme ahorro de costes por estación de trabajo frente a otras soluciones de seguridad.
El V300 WS es un equipo de protección electrosensible basado en tecnología de procesamiento de imágenes. La emisor y el receptor del sensor están integrados en una sola carcasa, al igual que las funciones complementarias de rearme (Reset) y el chequeo externo de contactores (Electronic Device Monitoring, EDM). Su compacta carcasa triangular permite instalarlo dentro o en la esquina del bastidor de una estación de trabajo, es decir, en un lugar en el que el sensor se halla suficientemente protegido contra impactos o desajustes. En el lado opuesto del lugar de montaje se instala un reflector. Con un ángulo de visión de 110°, el sistema de cámara detecta automáticamente la longitud y anchura del área del reflector y alínea el campo de monitorización con éste, con una resolución de 20 mm. El V300 WS responde rápidamente si alguien accede a la máquina mientras está funcionando y detiene en el movimiento peligroso.