El sistema de paso de cables KDSClick de Conta-Clip con grado de protección IP66 permite pasar rápidamente los cables con o sin conectores montados en sus extremos a través de cajas o armarios de distribución. Montaje e instalación sencillos: sistema KDSClick de paso de cables con grado de protección IP66.
El sistema garantiza el cumplimiento de la norma DIN EN 62444 con descarga de tracción para los cables junto con elementos que garantizan una posición absolutamente fija. KDSClick tiene solo tres componentes básicos: marcos, piezas interiores y elementos obturadores. Funciona según un principio de diseño modular sencillo y, al contrario que los sistemas convencionales que para insertar los manguitos de sellado precisan de la apertura del marco y luego atornillarlo para cerrarlo de nuevo, Conta-Clip ha equipado el KDSClick con un marco robusto de plástico de una pieza disponible en cuatro tamaños para elementos obturadores de 4, 6, 8 ó 10 espacios. El marco de plástico de una pieza permite una instalación rápida y sencilla, y la junta recubierta de espuma garantiza el grado de protección IP66 incluso en superficies pintadas o rugosas. Es muy fácil crear marcos del tamaño deseado mediante cuatro sencillas divisiones, con piezas interiores en forma de T, de cruz o de doble cruz que se insertan con un distintivo "clic" audible. De esta forma, el sistema de paso de cables se monta fácilmente para alojar diferentes cables, conductos, mangueras y conducciones neumáticas o hidráulicas y reduce al mismo tiempo los costes de almacenaje ya que consta de pocas piezas.
Para alojar diferentes diámetros y número de cables Conta-Clip ofrece más de 80 elementos obturadores con forma cónica para que se puedan introducir a presión fácilmente en las piezas interiores previamente instaladas desde dentro. Además, los elementos obturadores se pueden quitar de nuevo con facilidad, p. ej., cuando es necesario añadir cables nuevos o adicionales, garantizando así los cambios del cableado de forma cómoda incluso para un solo cable sin tener que desmontar el marco. Los elementos obturadores simples, dobles o cuádruples, además de los tapones obturadores, proporcionan la máxima flexibilidad a la hora de organizar los cables. Los elementos obturadores tienen un corte ondulado que garantiza una envoltura de fácil montaje que se ajusta perfectamente al cable. Conta-Clip ofrece además una versión redonda del KDSClick con marcos de diferentes piezas diseñados para roscas métricas de M20 a M63, donde se pueden montar hasta cuatro elementos obturadores para cables dependiendo del tamaño del racor.