Separador ciclónico: con una baja pérdida de presión
Los separadores ciclónicos de alto rendimiento Boge separan del aire comprimido líquidos, aerosoles y partículas sólidas. Basado en el efecto centrífugo y sin mantenimiento está recomendado para sistemas de aire comprimido sin depósito conectado al compresor.
El separador ciclónico tiene una baja pérdida de presión, lo que evita elevar la presión del compresor para compensarla.
El separador ciclónico funciona como separador de condensados delante del secador frigorífico o directamente detrás del compresor cuando no existe ningún depósito de aire comprimido, o se encuentra a una considerable distancia, o la tubería de aire asciende verticalmente.
El separador ciclónico funciona por fuerza centrífuga. El efecto ciclónico separa del aire elementos sólidos y líquidos. Estos residuos se acumulan en el fondo del recipiente y se purgan posteriormente.
Opcionalmente se puede montar un purgador con control electrónico de nivel tipo Bekomat. Así se optimizan las pérdidas por eliminación de condensados.
El separador ciclónico no tiene desgaste, ya que no tiene piezas en movimiento.