Sensor de triangulación láser: sinónimo de versatilidad y un alto grado de flexibilidad en el diseño de aplicaciones
Con el sensor difuso W10, Sick presenta un sensor que puede utilizarse para resolver una amplia gama de tareas de detección en tecnología de automatización de forma más universal que nunca. La serie de sensores comprende sólo cuatro variantes, que se diferencian en sus distancias de funcionamiento y opciones de montaje. Esto reduce considerablemente la variedad habitual de tipos. La fuente de luz láser de clase 1, junto con la precisa línea de evaluación del receptor, proporciona resultados de detección exactos con una elevada precisión de repetición.
Se ha realizado una interfaz de pantalla táctil en un sensor de este tipo, lo que significa que el funcionamiento del W10 cumple los exigentes requisitos de facilidad de uso intuitivo y experiencia de usuario innovadora. A través de la pantalla pueden activarse con la misma facilidad tres modos de funcionamiento optimizados para cada aplicación, así como, en caso necesario, la supresión de primer o segundo plano. Además, las opciones de aprendizaje en función de la situación permiten adaptar cómodamente el W10 a los distintos escenarios de aplicación. La carcasa de acero inoxidable con protección IP69k protege el sensor incluso cuando se utiliza en condiciones ambientales exigentes. Gracias a la funcionalidad IO-Link, el detector de proximidad fotoeléctrico ofrece la opción de configuración remota y una integración eficaz de los datos registrados del sensor en una red de automatización existente.
El W10 es sinónimo de versatilidad y un alto grado de flexibilidad en el diseño de aplicaciones. Esto abre un amplio abanico de aplicaciones para el sensor difuso en numerosos sectores industriales y de innovación, especialmente en aplicaciones de automatización de fábricas y logística, por ejemplo en la detección robusta y fiable de objetos con propiedades superficiales diferentes o desafiantes, como brillo, color o texturas.