Robots Scara: su alta capacidad de carga en espacio reducido los convierten en una opción óptima para una amplia variedad de industrias
Fanuc ha presentado el tercer modelo de la línea de robots Scara: el SR-12iA. Este robot ofrece una capacidad de carga de 12 kg, su inercia de muñeca es de 0,30 kgm2 y presenta una arquitectura pequeña lo que abre nuevas posibilidades en aplicaciones de ensamblaje y embalaje. Este modelo también está disponible en versión Water proof.
Pequeño y ligero, el SR-12iA es fácil de integrar en cualquier línea de ensamblaje. Su superficie de 280 x 364 mm, un peso de 53 kg y el alcance de 900 mm, aseguran la máxima eficiencia en términos de espacio y rango de movimiento sin comprometer el rendimiento. Su capacidad de carga e inercia permiten utilizar pinzas más grandes lo que conlleva la posibilidad de ensamblar piezas de mayor volumen.
El SR-12iA aporta una fuerza de empuje máxima de 250 N a la mesa, lo que lo hace ideal para aplicaciones de manipulación de paneles solares o paquetes de baterías. A pesar de su volumen, el SR-12iA cumple con todos los requisitos de ensamblado de alta velocidad, garantizando un alto rendimiento.
Sin embargo, este robot también puede implementarse más allá de las aplicaciones habituales. Sus características lo convierten en una buena alternativa para aplicaciones de embalaje. En comparación con los robots habituales que se utilizan en líneas de embalaje, el SR-12iA es más pequeño y rentable lo que permite a las empresas automatizar sus aplicaciones de embalaje de forma más económica.
Al igual que los otros modelos Scara de Fanuc, el SR-12iA integra el software y las funciones más avanzadas de Fanuc. Viene con el controlador R-30iB Compact Plus e integra el sistema de visión iRVision, el software iRPickTool, Conveyor Tracking, conectividad mediante bus de campo, la seguridad integrada y la mayoría de las otras opciones de software. Para facilitar la configuración y programación del robot integra el Scara iRProgrammer de Fanuc. Esta interfaz de software se ejecuta en tablets o PC y se puede acceder fácilmente a través de un navegador web.
Además, gracias al software de simulación RoboGuide se pueden estudiar las aplicaciones offline para una instalación óptima.