La retropala 434E Mechanical de CAT dispone de los últimos avances pensados para el cliente. Incorpora un sistema de ajuste sencillo que garantiza un mantenimiento sencillo del estabilizador y los tacos de desgaste del balancín extensible. Esto se traduce en menos tiempo de inactividad y más comodidad para el operador, lo que supone unos costes de operación bajos.
Todas las retropalas 434E están equipadas de serie con frenado en todas las ruedas. Si se aplican los frenos cuando se está trabajando con tracción en dos ruedas, se conecta el sistema de tracción en las cuatro ruedas. Al soltar los frenos, la transmisión vuelve a la tracción en sólo dos ruedas. Este eficaz sistema resulta una excelente ayuda cuando se frena en suelos peligrosos, resbaladizos o pendientes pronunciadas. Un interruptor de tracción en las cuatro ruedas permite controlar fácilmente los modos de frenado, mejorando la eficacia del frenado y contribuyendo a reducir el desgaste de los neumáticos.
Su mejor distribución del peso proporciona, junto a unido a una ligera mayor distancia entre ejes, una estabilidad óptima, particularmente en los desplazamientos por carretera. Esto se consigue sin que se produzcan pérdidas en el círculo de giro.
En respuesta a las necesidades de los clientes, un depósito grande de combustible de 160 l, junto con el eficiente sistema hidráulico y el motor Cat, aseguran periodos más largos entre llenados y menos incomodidad.
El robo de maquinaria tiene graves repercusiones para el negocio, como la pérdida de beneficios, costes de aseguramiento más altos y muchas molestias. El sistema de inmovilización Cat para motores diésel es un sistema de protección antirrobo. Este sistema, aprobado por el centro Thatcham y que cumple las especificaciones PTAG, podría reducir las primas de seguro contratadas con algunas compañías aseguradoras (consulte a su distribuidor Cat para obtener más información). El sistema utiliza la misma llave pero se puede desactivar fácilmente oprimiendo una tecla.
La retropala 434E tiene un revestimiento por deposición electrolítica (E-Coat) que sella totalmente todos los componentes metálicos de la máquina y evita en gran medida que se dañen o corroan. Este revestimiento, unido a la gruesa capa final de poliuretano, hará que su retropala 434E parezca nueva durante mucho tiempo, garantizándole un precio de reventa óptimo.
La 434E está disponible con diferentes opciones de mandos y palancas de excavadora: Mandos de retropala (SAE), excavadora (ISO) o universales (Patrón X).