Finanzauto, S.A.U. - Retroexcavadoras, retrocargadoras o mixtas
CAT Serie F
Retropalas: mucho más rentables con una productividad media un 20,2% mayor
Más productivas:
- Tienen mayor fuerza de excavación, tanto en el cucharón como en el balancín, y un gran ángulo de rotación del cucharón retro, de 205º, que facilita el perfecto acabado de trabajos de zanjas, pozos o cimentaciones.
- Gracias a su excepcional sistema hidráulico de centro cerrado con sensor de carga y bomba de caudal variable, capaz de adaptar la potencia y el flujo hidráulico a la demanda del trabajo, sus válvulas de caudal compartido permiten realizar movimientos simultáneos, por ejemplo la elevación de los brazos, a la vez que la recogida o el vuelco del cucharón, sin perder la velocidad de trabajo.
- El tiempo de elevación del cucharón delantero es menor a cualquier régimen de revoluciones.
- Sus brazos de elevación en paralelo, ofrecen mayor altura de descarga y un 15% más capacidad de elevación. Además dispone de posicionador automático del cucharón.
- Los frenos se aplican a todas las ruedas, independientemente al tipo de tracción seleccionada. Esto, además de proporcionar una respuesta de frenada excelente, retrasa considerablemente el desgaste de los neumáticos.
- Los mandos son totalmente pilotados, de inmediata respuesta, total suavidad y precisión, y totalmente fiables, sin fallos.
- Dispone de un interruptor, mediante el cual el operador puede seleccionar el patrón de excavación que mejor se adapte a su forma de trabajar.
- Otra característica que aumenta notablemente la productividad de las Retropalas Cat de la Serie F es su pluma curva, exactamente igual a la de las excavadoras hidráulicas de su gama, que garantiza un correcto reparto de las tensiones de trabajo, ofrece un mejor rendimiento, tiene mayor profundidad de excavación y permite el trabajo superando obstáculos, imposibles de librar si se tratara de una retropala con pluma recta.
- También disponen de bloqueo del diferencial en todos los modelos, lo que garantiza una excelente tracción en cualquier tipo de terreno.
Fáciles de manejar, seguras y muy confortables para el operador:
- Con cabinas amplias, insonorizadas y presurizadas, con climatización, un cómodo sillón con suspensión neumática totalmente ajustable, que hará muy fácil soportar largas jornadas de trabajo sin notar el menor indicio de fatiga.
- Los controles son unos modernos joysticks, con los que se manejan todas las funciones de la máquina. Van montados en columnas independientes al asiento.
- La visibilidad de la máquina es excelente gracias a la gran superficie acristalada en cabina, el capó inclinado y la ausencia de tubos o chimeneas sobré el capó.
- La seguridad estructural viene avalada por las protecciones Rops-Fops, anti vuelco y anti caída de objetos, que llevan como equipo estándar todas las Retropalas Caterpillar.
Mas duraderas:
- Las Retropalas Cat de la Serie F ofrecen altísima calidad de cableado, baterías y caja de fusibles, muy resistentes al desgaste y al efecto de la humedad.
- Las botellas y cilindros son de gran diámetro y capacidad.
- Los latiguillos y mangueras hidráulicas XT de Cat son muy resistentes al rozamiento y las altas presiones.
- Los componentes fabricados en acero DH2 de alta resistencia, chásis, ejes, refuerzos, etc.
- Las llantas de servicio pesado, con número de satélites interno adaptado a los mandos finales y 8 ó 10 tornillos de acero para una perfecta sujeción llanta/eje.
Y mucho más rentables:
Porque producen más, su mantenimiento es menor y por lo tanto más económico, tienen menos averías por su construcción más robusta y en iguales condiciones de trabajo, pueden demostrar consumos de combustible sensiblemente inferiores a cualquier otro competidor.
Pruebas realizadas demuestran que, dependiendo del tipo de trabajo, el ahorro en gasoil se cifra entre 1,01 y 2,41 litros/hora, teniendo en cuenta, aplicaciones de carga de camión, zanjeo y desplazamiento por carretera. Una sencilla operación matemática nos lleva a una cifra de ahorro medio de 14 litros/día que, extrapolados a un año de trabajo, serían aproximadamente unos 3.600 litros/año.