Utilizar tecnologías y herramientas de monitorización reduce de forma significativa gastos operativos de producción, mejora la calidad del producto y ayuda a cumplir con los plazos de entrega, lo que permite mejorar la posición en el mercado frente a estos retos.
SmartMon es una plataforma que se ha creado para este fin. Se instala de forma fácil en cualquier tipo de máquina y automatiza la recopilación de datos. Además, permite al empleado mediante tablets situados en los puestos de trabajo hacer un seguimiento de la orden de fabricación, completar la información con los motivos por los que la máquina ha estado parada o inactiva, unidades no conformes, y otros datos necesarios. Desde los primeros días de uso, se consigue una importante mejora en el OEE y proporciona otros indicadores que ayudan a tomar acciones correctivas basadas en hechos reales.
El sistema ha sido diseñado bajo el concepto "User friendly", para que la experiencia del usuario sea lo más cómoda y fácil posible. Aumenta la motivación del personal de producción, que participa de forma activa en la recopilación de datos para su digitalización, que al mismo tiempo elimina el papel a nivel de planta y reduce los costes asociados a obtener toda esta información.
También es una solución ideal para fábricas de todos los tamaños. Incluye módulos de software opcionales para digitalizar totalmente los procesos como planificación, calidad, control de empleados, mantenimiento, documentación, costes y conexión con ERP’s que lo convierten en un sistema MES completo a un precio altamente competitivo.