Plataforma de análisis de líquidos: dotada de pantalla LCD de alto contraste
La plataforma de análisis de líquidos de Emerson Process Management, de simple uso y mantenimiento, está pensada tanto para fabricantes de equipos como usuarios finales.
El modelo 1056 de entrada simple/doble es especialmente adecuado para la más amplia gama de aplicaciones de análisis de líquidos.
Así, permite al usuario elegir entre cualquier combinación de mediciones: pH/ORP/ISE, resistividad/conductividad, concentración porcentual, cloro (libre, total, monocloramina, cloro libre independiente del pH), oxígeno, ozono, y temperatura.
Además, incorpora una pantalla LCD de alto contraste más grande. Esta pantalla ofrece una gran facilidad de lectura y permite al ingeniero de campo ver la información a distancia con claridad al estar retroiluminada. Desde cada pantalla se visualizan simultáneamente cuatro variables de proceso o diagnósticos que facilitan al operador la máxima información de un simple vistazo. La colocación de las variables en la pantalla se configura con facilidad según los requisitos del usuario. Al cambiar de pantalla, los menús simples, e intuitivos, así como las pantallas de ayuda, hacen que la operación resulte sencilla sin necesidad de manuales o instrucciones. Para cualquier operación no se requieren más de tres pulsaciones de botón.
Los diagnósticos predictivos incluidos proporcionan advertencias y fallos, cuando los sensores o el instrumento no funcionan según especificaciones. Pulsando el botón de diagnósticos se muestran las recomendaciones de las alertas PlantWeb y los mensajes de mantenimiento.
El instrumento es igualmente fácil de configurar y mantener. Al conectar el 1056 ya aparecen pantallas para un arranque rápido. El analizador reconoce de forma automática cada tarjeta de medida instalada, y la pantalla solicita al usuario la configuración de cada sensor en pocos y rápidos pasos para su utilización inmediata. El instrumento está diseñado con tarjetas modulares y conectores rápidos para simplificar su reconfiguración en campo. Las guías de cableado incorporadas mantienen el interior organizado y hace que el conexionado sea intuitivo. Cuando se cambian las tarjetas de medida en el modelo 1056, el analizador reconoce automáticamente el cambio de configuración.