Planchas de barniz: resistente a la delaminación combinada con una baja fuerza de decapado
Hace unos años, la plancha de lacado BT Zero-Mix estableció nuevos estándares en términos de resistencia a la delaminación UV y el producto ha sido referencia en muchos países de todo el mundo. Sin embargo, algunos usuarios no les gustaron la fuerza de decapado superior a la media.
En aquel momento, era obvio apuntar a una fuerza de decapado superior a la media, ya que la experiencia había demostrado que cualquier plancha de barniz demasiado fácil de retirar o tiene una fuerza de decapado demasiado baja o tiene una fuerza de arranque demasiado baja.
Unos meses más tarde, un nuevo producto llamado BT1001UV estaba disponible para pruebas de campo y no tardó mucho en recibir comentarios muy positivos de muchos países de todo el mundo en donde la BT1001 era el estándar, como muchas otras planchas de barniz de la competencia, después de sólo unos pocos miles de copias (normalmente menos de 50.000) fracasaban estrepitosamente debido a la delaminación UV. En países como Suiza, Estados Unidos, Australia, etc., con grandes clientes nacionales y/o internacionales la plancha de barniz BT1001UV ha funcionado con más de 100.000 hojas sin ningún signo visible de delaminación e incluso se ha almacenado para futuros trabajos repetidos.
La delaminación es un problema importante y recurrente en el barnizado UV. Si se pregunta a las imprentas si la delaminación es un problema para ellos, suelen decir «no», no necesariamente porque no tengan ningún problema, sino porque la delaminación se ha convertido en una norma, algo que forma parte de la vida cotidiana y ya no se ve como un problema. Por tanto, en las imprentas es crucial para los técnicos preguntarse cuántas copias pueden imprimir con una y la misma plancha antes de sustituirla debido a la delaminación.
Si la respuesta es menos de 100.000 copias, entonces debe considerar definitivamente la BT1001UV. Debido a la drástica ampliación de la vida de la plancha la BT1001UV no sólo ofrece a las imprentas grandes ventajas en términos de pro productividad (reducción de tiempo de inactividad para el cambio de planchas y el tiempo de preimpresión para la producción de las nuevas planchas), sino también en términos de sostenibilidad (reducción del consumo de planchas y la puesta en marcha tras el cambio de planchas).
Con la plancha de barniz BT1001UV, Böttcher tiene un producto en su programa para el creciente pero exigente mercado en el segmento del barnizado UV.