Con la placa marco KDS-FP, Conta-Clip lleva el concepto de ‘push-and-click’ sin herramientas de su sistema de paso de cables KDSClick a un nivel superior en el diseño del armario de distribución. Con este sistema de ampliación los expertos en tecnología de conexión afrontan principalmente las necesidades de fabricantes de máquinas de serie y de maquinaria para fines específicos que se enfrentan a requisitos en continuo cambio para el cableado de armarios de distribución.
KDS-FP es una solución altamente flexible para gestionar los cables y los conductos neumáticos o hidráulicos. La cantidad y el diámetro de las aberturas necesarias se puede adaptar a la perfección en cualquier momento sin necesidad de taladrar, serrar o realizar otro tipo de mecanización. El sistema proporciona un sellado IP66 fiable en todo momento. En primer lugar, se sella total y herméticamente la abertura de medidas estándar de la pared del armario mediante el atornillado de la placa de brida. A continuación, se pueden abrir hasta tres segmentos en puntos predeterminados, según se precise, sin necesidad de herramientas, dejando al retirar cada segmento una abertura de 40 x 10 mm que se puede dividir a su vez en hasta diez aberturas de marco encajando piezas interiores de marco de la serie KDSClick en su sitio. Las piezas interiores están disponibles como simples divisiones, piezas en forma de T o de cruz o doble cruz para encajar en las medidas personalizadas de las aberturas.
Conta-Clip ofrece una gama en continua expansión de diferentes elementos obturadores (actualmente unos 100) para el sellado de líneas o tubos de diferentes diámetros así como el paso de múltiples cables por una abertura del marco. Los elementos obturadores presentan un corte ondulado en el borde que permite colocarlos con facilidad sobre los cables garantizando no solo un sellado preciso y hermético sino también una descarga fiable de tracción de los mismos. Una vez enfundados los cables, se insertan los elementos desde el interior del armario y se presionan hacia afuera a través de las aberturas del marco según las piezas interiores. Gracias a la forma cónica de los elementos de sellado estos pueden presionarse fácilmente y sin esfuerzo contra la abertura/piezas interiores del marco y quitarse con igual facilidad si se desea añadir más cables. Las aberturas no utilizadas del marco permanecen obturadas de forma segura mediante los tapones obturadores garantizando así la realización de modificaciones en el cableado con comodidad sin tener que desmontar el marco incluso si se trata de un solo cable. Están disponibles dos tipos de placa marco, la KDS-FP-2 x 10/24 y la KDS-FP-3 x 10/24, para hasta 20 ó 30 aberturas de marco configurables, respectivamente. Existe además un accesorio de bloqueo de los elementos de sellado para aquellos usuarios que quieran disponer de una descarga de tracción adicional del cable hacia el interior del armario de distribución. Este accesorio proporciona una solución sin herramientas que se puede introducir en las ranuras por detrás de la placa marco.