Schlüter-Systems presenta con su gama de perfiles Vinpro soluciones para recubrimientos vinílicos y otros acabados de diseño de bajo espesor.
Schlüter-Systems, inventor del primer perfil para recubrimientos cerámicos en 1975, presenta por primera vez cinco perfiles diferentes, desarrollados especialmente para recubrimientos vinílicos y otros materiales de bajo espesor. De esta forma arquitectos e instaladores también pueden recurrir a la profesionalidad y a la calidad en perfiles para recubrimientos de diseño.
Schlüter-Vinpro-S, creado especialmente para recubrimientos vinílicos y otros acabados de diseño, ofrece una protección segura de los cantos en el remate de pavimentos vinílicos con otras superficies. Además, el perfil se puede utilizar como remate elegante para rodapiés.
El perfil Schlüter-Vinpro-T se instala posteriormente y crea una transición continua entre dos recubrimientos diferentes de bajo espesor al mismo nivel.
Transiciones entre un recubrimiento vinílico instalado sobre un pavimento existente se solucionan fácilmente con el perfil Vinpro-U.
Para la utilización en peldaños de escaleras existe Vinpro-Step. El perfil de forma rectangular protege los cantos de los recubrimientos y es antideslizante, gracias a su zona de pisada acanalada. Para la formación de esquinas en paredes está disponible el perfil Vinpro-RO, que con su geometría redonda recuerda al popular perfil de cantonera Schlüter-Rondec.
Todos los perfiles de la serie Vinpro están basados en los conocidos perfiles para cerámica de Schlüter-Systems y adaptados a las exigencias especiales de los recubrimientos vinílicos. Con su aspecto fino y sus acabados atractivos en aluminio cromado, titanio y bronceado cepillado, los perfiles Vinpro combinan a la perfección con este tipo de recubrimiento tan versátil como popular.