Paneles de operador: con dos tipos de procesadores centrales desmontables
Pro-face introduce Smart Portal, una serie completa de paneles de operador. El diseño modular de la Serie SP5000 permite 12 combinaciones diferentes de los display advanced y premium con dos tipos de procesadores centrales desmontables. La sustitución de la pantalla o del box trasero es fácil y rápida.
La caja del procesador se presenta en dos variantes: Power Box y Open Box. El Power Box viene con el hardware y software de la mejor tradición de HMI de Pro-face, siendo 8 veces más rápido que los HMI de la gama alta actual. El Open Box con CPU Intel Atom ejecuta Windows Embedded Standard 7 para abrir funciones de PC en el panel-HMI. Piense en ver manuales (PDF), hojas de cálculo, vídeos y gráficos, todo usando aplicaciones estándar de oficina de Windows. La conexión a las redes hace posible el uso de e-mail, servidores FTP, interacción con Scada y la aplicación Pro-face Remote HMI para Android y dispositivos iOS.
Varios tipos de puertos de comunicación y drivers permiten la conexión con los controladores de muchos fabricantes de PLCs. Tanto el Open Box como el Power Box cuentan con una amplia gama de puertos de conexión que incluyen 2 puertos serie, 2 puertos Gigabit Ethernet (para aislar la red de fábrica de la red de oficina), USB tipo A y tipo miniB para la transferencia y conexión de periféricos como las soluciones USB de Pro-face de la Serie EZ. La salida de audio es estándar en ambos modelos, así como un interface para unidades de expansión para futuros tipos de conexión adicionales. Además el Open Box cuenta con un puerto de vídeo DVI-D y una entrada de audio. Pantallas de alta resolución a color con tamaños que van de 7 a 15 pulgadas ofrecen gráficos rápidos y nítidos en formato 4:3 o panorámicos. El Premium Display tiene operación multi-táctil, un puerto USB frontal y función de escalado automático de las pantallas a la resolución del display.