Volvo Maquinaria -

Volvo L50F

Pala articulada: con sistema de monitorización y diagnosis

Foto de Pala articulada

Volvo ha desarrollado la pala articulada L50F que sustituye uno de los buques insignia de la marca sueca: L50E, un modelo que la Volvo L50 F supera con creces en cuanto a prestaciones, comodidad y rentabilidad.

La pala L50 F monta un motor Volvo D5D de 4,8 l de cilindrada, con 117 CV de potencia, un 15% más de potencia que la L50E, y presenta un alto par a muy bajas revoluciones. Este motor cumplimenta la normativa vigente sobre emisiones Tier III y, de acuerdo con uno de los valores clave de Volvo como es el respeto al medio ambiente, presenta muy bajos niveles de ruido y de consumo de combustible.

Se trata de una pala totalmente hidrostática de altas prestaciones. El motor transversal montado detrás del eje trasero garantiza una alta estabilidad que permite mejorar notablemente las fuerzas de elevación y arranque. La Volvo L50 F cuenta con un sistema de elevación tipo TP, patentado por Volvo, que combina el paralelismo en la elevación de la carga con alta fuerza de arranque en toda la gama de elevación. Con la 3ª función hidráulica de serie y el enganche rápido hidráulico de material de fundición de alta resistencia, la pala articulada Volvo L50 F puede acceder a un incontable número de implementos. Por tanto, es una pala capaz de desarrollar multitud de aplicaciones; como cucharas de material ligero, alto volteo, garras de troncos, porta-pallets, etc.

La cabina Volvo Care Cab, de enorme amplitud y ergonomía, va montada en toda la familia de palas articuladas Volvo Serie-F; dotada asimismo de climatizador automático. La máquina también cuenta con un novedoso sistema de monitorización y diagnosis Contronic que mantiene al operador informado de todos los parámetros de la máquina, mostrados en un lenguaje claro y sencillo.

Otro de los valores clave de Volvo es la seguridad, y la nueva pala L50 F evidentemente los cumple, ya que cuenta con un bloqueo al 100% en ambos ejes.

La pala articulada L50 F tiene además un atractivo e innovador diseño que sin duda le sitúa a la vanguardia de la fabricación en palas cargadoras. Sin duda se trata de uno de los lanzamientos más esperados del año y sin duda marcará un antes y un después en el mercado de palas de 1,5m3 de cuchara para densidad estándar.