Miniexcavadora: con anchura variable del chasis que se ajusta a cada trabajo
La miniexcavadora EC15B de Volvo ofrece una calidad consistente, con un diseño compacto, y aún sí potente, para lograr mayores beneficios.
La EC15B ha sido diseñada también para realizar trabajos de precisión. El sistema hidráulico con sensores de carga de centro cerrado proporciona un control preciso bajo cualquier circunstancia. La velocidad de los movimientos hidráulicos reside sólo en la posición de los controles de mando, independientemente de la carga o del número de movimientos. Esta cualidad permite realizar varios movimientos al mismo tiempo, además de lograr una excelente precisión y un trabajo más productivo.
La EC15B proporciona una eficacia superior para obtener unos ciclos de tiempo rápidos que permiten ahorrar tanto tiempo como dinero. El exclusivo portaimplementos hidráulico Volvo permite coger fácilmente un implemento o un cazo directamente desde la cabina para lograr mayor rapidez y eficacia.
El desplazamiento lateral hidráulico de la pluma reduce las dimensiones totales de la miniexcavadora, ayudando a trabajar en espacios estrechos y a lo largo de una pared. Además, la forma envolvente del contrapeso proporciona una protección excelente contra los impactos traseros.
Incorpora un pivote de horquilla doble que aumenta la superficie de rodamiento en el chasis. Un largo pasador distribuye la tensión para reducir el desgaste y prolongar la vida útil de la máquina. Las estructuras de la pluma y del balancín incorporan piezas de acero fundido en las áreas sometidas a gran tensión. Las sólidas placas de acero protegen todos los conectores hidráulicos. Para reducir los costes de mantenimiento, un motor hidráulico acciona la corona de rueda dentada directamente, sin un engranaje reductor, de manera que no haya desgaste ni vibraciones. Un sistema antirrobo opcional bloquea el arranque de la máquina y las funciones hidráulicas para una seguridad adicional.
Puede excavar en taludes con el cazo de gran tamaño y sus 1.510 daN de fuerza de arranque. Alcanza nuevos niveles de productividad con la pluma monobloque de 1.750 mm y el balancín de 900 mm. La hoja dózer está diseñada de forma sólida de un extremo al otro de la cadena.
Los escombros y la suciedad caen fuera del soporte de la hoja para conseguir trabajos de acabados precisos y suaves. Con el chasis de anchura variable se puede escoger entre dos opciones de producción para ahorrar costes. Cuenta con la estabilidad excepcional de un chasis de anchura extra o con la versatilidad de una máquina que cabe por espacios estrechos, con una anchura total inferior a 1 m.