Finanzauto, S.A.U. - Excavadoras de cadenas

Dem50

Máquina de demolición: para grandes alturas

Foto de Máquina de demolición
La máquina de demolición Dem50 es el primer fruto de la estrecha colaboración entre Caterpillar y Demlone.

Utilizando el tren de rodaje de la robusta excavadora Cat 336D, equipada con bastidores superiores reforzados y concebidos para realizar tareas pesadas, la máquina Dem50 permite trabajar a una altura de 18, 21 ó 23 metros mediante un sistema modular de pluma y brazo. El equipo de demolición consta de la sección principal de la pluma, las extensiones de la pluma (de 3 y 5 metros) y un brazo que permiten a los contratistas seleccionar rápidamente entre las tres alturas de trabajo.

La máquina también está equipada con un acoplador hidráulico rápido para la base de la pluma en el que los pasadores inferiores se controlan hidráulicamente desde la cabina. Todas las mangueras hidráulicas situadas entre la base de la pluma y su estructura principal están equipadas con conexiones que se pueden desacoplar rápidamente, de modo que la configuración de la pluma puede modificarse en 30 minutos (hasta ahora se tardaba 3-4 horas).

También puede proporcionarse una pluma de retroexcavadora de alcance estándar que utiliza el mismo sistema de ajuste rápido de pasadores y ofrece una mayor productividad a los clientes, ya que permite realizar una mayor variedad de tareas.

El uso de aceros de alto límite elástico Weldox 700 en la construcción del equipo delantero, sumado a la presencia de un contrapeso para trabajos pesados, permite a la máquina Dem50 trabajar con herramientas de hasta 3.000 kilos de peso.

La máquina Dem50 está equipada con el sistema de seguimiento de rango (RMS) de Demlone, que cuenta con sensores en cada sección de la pluma, en la estructura superior de la máquina y en el bastidor. Estos sensores transmiten información a una unidad central de control a fin de registrar la posición de trabajo de la máquina, la pendiente en la que está siendo utilizada, la extensión de la pluma y la posición del tren de rodaje (en caso de que esté equipada con carro de anchura variable).

A través de una pantalla táctil en la cabina, el sistema informa al usuario sobre la posición y las capacidades de la máquina. Si la máquina se utiliza fuera de la zona de trabajo segura, el sistema activa una alarma.

La máquina Dem50 puede equiparse con un sistema completo de engrase automático con bomba de aceite programable.