La manipuladora telescópica súper compacta TH255 es un modelo de pequeñas dimensiones y alta maniobrabilidad que permite trabajar en lugares de dimensiones reducidas con gran eficacia
A pesar de su tamaño, la TH255 tiene una capacidad de carga de 2.500 kg, una altura de elevación de 5,6 m y una capacidad de carga al alcance máximo de 839 kg. Equipada con un acoplamiento de cargadora compacta universal, la TH255 puede utilizar distintos implementos como horquillas, ganchos, cucharones, ahoyadores y barredoras.
Además, y pese el perfil bajo de la cabina, cuya altura es inferior a 1,9 m, la cabina de la manipuladora telescópica TH255 es amplia, lo que permite entrar y salir fácilmente de ella y ofrece al operador una visibilidad excepcional desde su asiento con suspensión. La posición ergonómica de los mandos y la palanca única, tipo ‘joystick’, del sistema hidráulico facilitan el trabajo del operador. El montaje lateral del motor facilita el acceso al motor. Levantando el capó y haciendo bascular un panel lateral se accede fácilmente al motor y a los puntos de servicio. La manipuladora telescópica TH255 pesa 4.899 kg y está propulsada por un motor diesel Cat C4.4 que desarrolla una potencia bruta de 84 HP (63 kW). El motor cumple la fase IIIA de la normativa de la Unión Europea sobre emisiones.
Sus tres modos de dirección (en círculo, en dos ruedas y en paralelo) aumentan aún más su maniobrabilidad. El sistema de transmisión hidrostática permite una conducción tipo automóvil, sin cambios de marcha.