Láminas de instalación: desolidarización, impermeabilización, calefacción de suelo y pared
Schlüter-Ditra-Heat es una lámina de polipropileno con una estructura de nódulos, cuyo reverso está cubierto con un geotextil.
La lámina actúa como desolidarización, impermeabilización y equilibrio de la presión de vapor en contacto directo con el recubrimiento cerámico y sirve para alojar los cables calefactores.
El reverso de Schlüter-Ditra-Heat-Duo está equipado con un geotextil especial de 2 mm de espesor, que además de actuar como anclaje en el adhesivo para baldosas también reduce el ruido de impacto y permite un calentamiento más rápido.
El soporte en el que se coloca Ditra-Heat debe estar nivelado y tener suficiente resistencia. Para la colocación de la lámina Ditra-Heat se aplica un adhesivo en capa fina apto para el soporte con una llana dentada (se recomienda de 6 x 6 mm). Sobre esta capa de adhesivo se coloca la lámina Ditra-Heat, que gracias al geotextil de su parte inferior queda anclada mecánicamente al soporte. Se debe respetar el tiempo de aplicación del adhesivo.
En los suelos, inmediatamente después del pegado de Ditra-Heat es posible instalar los cables calefactores manteniendo una distancia mínima de 9 cm (cada 3 nódulos de separación).
Para la instalación en la zona de la pared, la colocación de los cables calefactores se efectúa después de que se haya conseguido una unión adhesiva suficiente. En este caso, se puede seleccionar una distancia de instalación de 6 cm (cada 2 nódulos) o de 9 cm (cada 3 nódulos) (para más información, consulte la página 7).