Excavadoras para demoliciones: pueden trabajar a diferentes alturas
La DEM50 cuenta con potencia suficiente para atravesar armaduras grandes y gruesas con un alcance de hasta 23 metros, por lo que se puede trabajar a diferentes alturas gracias a las extensiones de pluma y a su acoplamiento rápido. Además soporta implementos de hasta 3 toneladas. Es de diseño robusto y de estructuras resistentes por lo que reduce el coste del mantenimiento.
La cabina es espaciosa, silenciosa y cómoda, manteniendo así el nivel de productividad de los operadores durante toda la jornada de trabajo; además la cabina se puede inclinar desde 0º hasta 30º para mejorar la visibilidad hacia arriba. Los reposabrazos ajustables y las consolas de los asientos proporcionan una postura de trabajo ergonómica. Los interruptores y pulsadores integrados en la palanca controlan todos los implementos y las funciones de giro. Además, un monitor compacto a color muestra los datos de mantenimiento, diagnosis y pronóstico de la máquina en 27 idiomas.
Para el control de implementos los operadores tienen la posibilidad de seleccionar en el monitor entre diez ajustes preprogramados.
El sistema de control de zona de trabajo (RMS) se trata de un sistema dinámico de estabilidad que guía constantemente al operador hacia las posiciones de trabajo más eficaces dentro de los límites de seguridad. Si la máquina se utiliza fuera de dichos límites, el sistema activa una alarma. Unos sensores instalados en la máquina calculan la posición exacta de la máquina (ángulo de trabajo, pendiente, longitud del equipo de trabajo y posición de la cadena) y la comparan con las curvas de trabajo predeterminadas. Un monitor de pantalla táctil proporciona al operador información actualizada sobre la posición del equipo de trabajo.
Sistema ‘Dust Buster’: reduce el polvo en el lugar de trabajo y mejora la visibilidad del operador sobre el implemento, además de proporcionar un entorno más saludable para los trabajadores. Una boquilla de agua a alta presión instalada en el balancín crea una neblina de agua sobre el área de trabajo.
Sistema de limpieza de claraboya: asegura la visibilidad hacia arriba. Una serie de boquillas aire comprimido eliminan el polvo que en caso contrario se acumularía en el cristal superior.
Sistema de cámaras: la cámara trasera envía imágenes a la pantalla estándar situada en la cabina para una mejor visibilidad del operador. Una cámara opcional instalada en el balancín de demolición mejora la visión que el operador tiene del implemento, utilizando la misma pantalla que la cámara trasera.