Excavadoras de radio de giro corto: proporcionan mayor capacidad de elevación y mayor rendimiento
Volvo ha añadido rendimiento y estabilidad extra a su gama ECR de excavadoras de radio de giro corto, mediante la nueva versión del diseño de los modelos ECR 58 Plus y ECR 88 Plus. Ambas máquinas proporcionan mayor capacidad de elevación y mayor rendimiento, junto con la mayor estabilidad que brinda el nuevo contrapeso estándar, más pesado, en relación con los modelos anteriores.
Las Volvo ECR 58 Plus y ECR 88 Plus ofrecen gran maniobrabilidad en espacios reducidos, especialmente cerca de muros y en las inmediaciones del tráfico en lugares de trabajo urbanos. Resalta en ambos modelos el sistema hidráulico de Volvo, que alcanza el rendimiento de un líder de primera clase, con sus palancas precisas y sus rápidos ciclos de trabajo.
Otras características clave de las Volvo ECR 58 Plus y ECR 88 Plus son el confort para el operador. Ambas máquinas tienen una amplia y confortable cabina con el suelo despejado. El panel de instrumentos proporciona a los operadores el control de todas las funciones clave de un vistazo. El cansancio del operador se reduce gracias al fácil agarre y gran respuesta de las palancas de control joystick y al notablemente reducido nivel de ruidos. La cabina sobre silent blocks producen menos vibraciones corporales, reduciendo al mínimo los rigores del puesto de trabajo. Es de resaltar en las cabinas, como equipo estándar, el sistema de calefacción y aire acondicionado.
Destacan también por la seguridad de operación Las cabinas montan, como equipo estándar, estructuras de seguridad para prevenir posibles daños provocados por los riesgos laborales. La visibilidad alrededor de las máquinas es muy buena gracias a sus amplios cristales, estrechos pilares y los capós inclinados. Las palancas de control se bloquean cuando se eleva una consola, ayudando a prevenir accidentes. Los cilindros de las hojas dozer están también equipados con válvulas de seguridad.
Incluyen un potente y eficaz motor que produce bajo nivel de emisión de gases y de ruidos, cumpliendo de sobra con las actuales normas. Un sistema de paso automático a ralentí reduce la velocidad del motor a ralentí si el operador no utiliza los mandos durante cinco segundos y entonces, automáticamente, vuelve el motor a la velocidad de trabajo al ser utilizado de nuevo cualquiera de los mandos. Este sistema reduce el consumo de combustible y el nivel de ruidos y aumenta la vida útil de la máquina.
El sistema automático de dos velocidades de desplazamiento permite cambiar automáticamente de velocidad de alta a baja de acuerdo con la carga de desplazamiento. El sistema hidráulico sensible a la carga, proporciona mayor control de la máquina y los implementos. La velocidad de los movimientos hidráulicos depende sólo de la posición de la palanca joystic. La palanca de control joystick viene equipada con un accionamiento proporcional electrónico, que permite al operador ajustar el caudal hidráulico con precisión, según las necesidades.
El motor está situado en un lado, equipado con un gran capó, fácil de abrir, que proporciona un acceso sin obstáculos a los puntos de servicio rutinarios. Las mangueras del cilindro del cazo están protegidas. Los conectores hidráulicos, con tecnología de junta tórica frontal, proporcionan resistencia frente a los picos de presión y a las vibraciones. El carro inferior, con forma de X, como en las excavadoras más pesadas, permite mejor distribución de la carga.
Las ECR 58 Plus y ECR 88 Plus completan la gama de excavadoras de radio corto, que también incluye los modelos ECR 28 y ECR 38.