Volvo Maquinaria - Excavadoras de cadenas

Volvo Serie C

Excavadoras de cadenas: destacan por una eficiencia ejemplar de consumo de combustible

Foto de Excavadoras de cadenas
La firma Volmaquinaria pone a disposición de su clientes la serie C de excavadoras de cadenas con sus modelos EC160C, la EC180C y la EC210C.

La gama ofrece motores Volvo más potentes que cumplen con la Etapa III y ofrecen una eficiencia ejemplar de consumo de combustible. El entorno del operador se ha mejorado sustancialmente, y proporciona al operador más confort, más espacio, mejor clima, mejor visibilidad y controles más fáciles de usar, que superan a los anteriores. Estos elementos unidos junto a funciones de monitorización y servicio simplificadas dan lugar a las máquinas de alta producción y máxima disponibilidad de la serie C.

Las mejoras de esta gama se concretan en el uso del motor Volvo con V-ACT (Volvo Advanced Combustion). De Etapa III, ofrece alto par a bajas revoluciones, dando lugar a un grado de consumo de combustible ultra eficaz. El ordenador de a bordo mantiene el equilibrio entre la potencia de motor máxima disponible y la potencia hidráulica, evitando que el motor se sobrecargue (con independencia de la velocidad del motor o del requerimiento de la bomba).

Las máquinas están dotadas de hidráulica avanzada. Con prioridad de pluma, brazo y giro. El operador selecciona el caudal y la presión hidráulica desde la cabina, lo que aumenta el rendimiento, especialmente si es necesario cambio de implemento con frecuencia. Permite una excelente respuesta a tiempos de ciclo rápidos. Incluyen ventilador accionado hidráulicamente, operativo sólo cuando se necesita, lo que reduce aún más el consumo de combustible.

Tienen mejores controles, más espacio, más visibilidad, menos ruidos, menos vibraciones y climatizador de primera categoría. Con sus 14 salidas de aire, el climatizador electrónico ofrece gran confort para el operador con un sistema de ventilación frío/calor de mayor capacidad que ninguna otra excavadora rival. Las excavadoras llevan cabina Rops. Todas las escaleras y plataformas disponen de placas de acero perforadas para mejor agarre. El nuevo limpiaparabrisas limpia una superficie mayor -incluidas las dos esquinas superiores. Existe una cámara retrovisora, opcional, que proporciona una visión más segura tanto durante el giro como durante los desplazamientos.

Los accesos a nivel del suelo, hacen las labores de inspección y servicio cómodas, sencillas y más seguras. Los tiempos de parada son mínimos, gracias a los puntos de lubricación centralizada y sus largos intervalos de servicio. El monitor LCD lleva a cabo comprobaciones rutinarias de autodiagnóstico, lo que proporciona máximo tiempo de actividad.

El carro inferior, reforzado de acero con alta resistencia a la tracción, absorbe con firmeza las tensiones. La pluma y el brazo, reforzados con doble soldadura, proporcionan capacidad, alcance y fuerza. Los eslabones de cadena engrasados de por vida previenen pérdidas, reducen ruidos y aseguran larga vida. Las tuberías hidráulicas protegidas y las cubiertas atornilladas previenen los daños por colisión.

La Serie C comparte más de 100 componentes con otros equipos Volvo, incluidas las cargadoras de ruedas. Esto aumenta la disponibilidad de piezas de repuesto, al tiempo que reduce las necesidades de piezas en stock.

Además, el 95% de los componentes de una excavadora Volvo de la Serie C es reciclable. Los niveles de ruidos al exterior se han reducido notablemente. La pintura exterior no contiene plomo.

Las excavadoras de la Serie C llegan con una amplia gama de equipos opcionales, entre los que se encuentra el sistema de monitorización CareTrack GPS, que permite a los usuarios -desde sus ordenadores- realizar el seguimiento de la ubicación de la máquina, su consumo de combustible y las horas que lleva trabajando, así como establecer determinados límites de utilización de la máquina.