Volvo Maquinaria - Miniexcavadoras de ruedas

Volvo Gama ECR

Excavadoras compactas: con radio de giro corto

Foto de Excavadoras compactas
La gama de excavadoras compactas ERC de Volvo destacan principalmente por su radio de giro corto, entre 2,5 y 8 t.

Están diseñadas para cumplir las necesidades de operadores que trabajan en zonas de trabajo de espacio reducido y ofrecen una gran maniobrabilidad, seguridad y amplias posibilidades de trabajo.

La gama está formada por los modelos ECR28, ECR38, ECR58 y ECR88.

La comodidad y la seguridad del operador son características fundamentales de estas excavadoras. Todas las máquinas disponen de una cabina excepcionalmente espaciosa, un piso despejado y un asiento de suspensión ajustable provisto de un respaldo de gran altura y apoyabrazos con palanca universal. Tanto las cabinas como los canopys están equipados de serie con las estructuras de seguridad FOPS 1, ROPS y TOPS para impedir daños por caída de objetos o vuelco de la máquina. Desde la cabina, la visibilidad es excelente, gracias a la amplia superficie de cristal, las estrechas dimensiones de los pilares y la inclinación de la tapa del motor. Los espejos retrovisores laterales aumentan también la visibilidad y la seguridad.

El panel de instrumentos se ha instalado delante del operador para facilitar la vigilancia de las funciones principales de la máquina. El cansancio del operador se reduce gracias a las palancas de control universales de respuesta rápida que están montadas en asiento de suspensión. Todos los mandos se bloquean al elevar la consola, lo que contribuye a evitar el riesgo de un accidente cuando el operador entra o sale de la máquina.

Por otra parte, se han diseñado para reducir considerablemente el ruido tanto en el interior como en el exterior de la cabina, con lo que se reduce el cansancio del operador y se mejora la seguridad en las obras. La cabina descansa sobre suspensiones de goma que contribuyen a disminuir la vibración y aislar al operador de los rigores de la obra.

Además, van equipadas con motores diésel Volvo de 16 válvulas e inyección directa de alto rendimiento y baja emisión de gases de escape y están disponibles con un sistema de punto muerto automático.

Los modelos ECR58 y ECR88 están provistos de un sistema de tracción de dos velocidades: la velocidad de la máquina pasa automáticamente de gama alta a gama baja en función de la carga de marcha, lo que aumenta la productividad de la máquina en operaciones de explanación y terraplenado. El sistema ofrece también un giro de dirección máximo en la gama alta de velocidades para mejorar el control y la maniobrabilidad.

Su sistema hidráulico sensible a la carga con compensación de caudales ofrece una independencia total de movimientos para mejorar la precisión y la productividad. La palanca universal de mando accionado con la mano derecha está provista de un botón giratorio inmediato que permite que el operador varíe infinitamente el flujo enviado al circuito accesorio utilizando el pulgar, para aumentar así el control de la máquina y del implemento. Estas máquinas son ideales cuando se utilizan cucharas o accesorios angulables.

El sistema hidráulico permite también que el operador desplace la máquina hacia adelante o hacia atrás sin interrumpir la excavación y ofrecen excelentes fuerzas de arranque y penetración.