La utilización de la tecnología más avanzada ha situado a la excavadoras Volvo a la vanguardia de la eficacia y productividad. No importa cuán duro sea el lugar de trabajo, las excavadoras proporcionan el mayor rendimeinto y un mayor confort del operador. Estas máquinas se sitúan entre las más rápidas y potentes excavadoras del mundo.
Eficacia del operador:
Rodeado por una consola fácil de utilizar, el asiento tiene ocho diferentes ajustes para el máximo confort y visibilidad de trabajo del operador, ya estén realizando un zanjado profundo o cargando camiones.
Para mejorar el confort del operador se puede disponer de asiento con suspensión neumática, y calentado. Todos los mandos se encuentran al alcance de la mano.
Los manómetros y las luces LED controlan las funciones principales y muestran constantemente l estado de funcionamiento. Si se producen funcionamientos anormales, el operador es informado al instante de cuál es el problema a través del sistema de autodiagnóstico.
Situado en el lado izquierdo de la consola, contiguo al asiento, el sistema mostrará un código para ayudar en la investigación de averías. Otra característica de la cabina es el bajo nivel de ruido. La cabina es tan silenciosa, que incluso a alto régimen del motor, el operador puededisfrutar de un ambiente sonoro similar al de un automóvil.
Motor:
un motor potente asegura un alto rendimiento. Las excavadoras Volvo están accionadas por motores, que proporcionan una mayor producción al disponer de mayor potencia y par que los de la mayoría de los principales competidores. Son motores diésel de baja emisión, turboalimentados y postenfriados, con gran capacidad de reserva de potencia y par. Sus valores de funcionamiento se sitúan por debajo de los máximos niveles de potencia para los que han sido concebidos.
Sistema hidráulico:
las excavadoras Volvo tienen un sistema hidráulico, diseñado para aprovechar al máximo la potencia y aumentar el rendimiento.
Cuando un operador elige un modo de potencia, todos los sistemas se ajustan automáticamente a sus posiciones más eficaces. El sistema de Control Avanzado proporciona 4 niveles distintos de potencia con 9 diferentes niveles de ajuste de revoluciones y Modo de Máxima Fuerza.
Disponibilidad:
La facilidad excepcional en el servicio y mantenimiento se aprecia en todos los detalles de la excavadora Volvo. Está diseñada para la comodidad del operador y la mayor parte del mantenimiento puede realizarse a nivel del suelo o desde la plataforma de servicio. Los puntos de engrase están convenientemente situados y agrupados conjuntamente para un fácil servicio. Se utilizan refrigerados de aceite abatibles para una limpieza rápida y fácil. Los conectores eléctricos son impermeables, y los tensores automáticos de la correa del ventilador aumentan la duración de ésta y reducen su mantenimiento.
la productividad en el lugar de trabajo se ve aumentada por el hecho de que estas excavadoras, pueden trabajar durante dos turnos completos sin tener que llenar los depósitos de combustible.
la excavadora Volvo está poyada por la probada organización de servicio al cliente de Volvo que utiliza la tecnología más avanzada.