Volvo Maquinaria - Excavadoras de cadenas

Volvo

Excavadora hidráulica: con motor de seis cilindros

Foto de Excavadora hidráulica
Las excavadoras hidráulicas de Volvo trabajan con un motor Volvo de seis cilindros de bajas emisiones. Este motor contribuye a mejorar el rendimiento de las máquinas y está muy bien equilibrado con el sistema hidráulico a la vez que proporciona una potencia y velocidad suficientes para el trabajo. Mediante el aceite hidráulico se puede suministrar toda la potencia a la función activada.

Existen dos series de excavadoras hidráulicas: de cadenas y de ruedas. Ambas versiones tienen una singular geometría de la pluma y el balancín que incrementa tanto la fuerza de excavación como la capacidad de elevación.

En lo que se refiere a la seguridad, los resistentes pilares de la cabina garantizan un puesto de conducción seguro, al tiempo que, al ser estrechos, reducen los “ángulos muertos” para una mayor visibilidad. Los parabrisas delanteros de cristal de seguridad tintado son sin molduras para aumentar la visión en la excavación y evitan el deslumbramiento del conductor. El asiento está pensado para una mayor comodidad y postura ergonómica. La pantalla MDU presenta al operador toda la información de interés sobre el estado de la máquina.

La superestructura y el carro inferior están diseñados para distribuir y disipar los esfuerzos mecánicos e impedir que sufran daños o roturas. El equipo de excavación tiene una amplia sección transversal de gran resistencia y calidad, la necesaria para soportar las cargas.

Otro elemento importante de las excavadoras Volvo es el sistema de filtrado de alta calidad para mantener limpios los componentes.

Volvo ha equipado el mando de conducción de las excavadoras con el Contronic, el sistema electrónico de supervisión que vigila las funciones de la máquina en tiempo real.

Es posible realizar revisiones y diagnósticos seguros para facilitar el mantenimiento y prevenir averías. Además, los intervalos de cambios de filtros de aceite y aire se han prolongado y gracias a la tecnología aplicada, se producen menos averías inesperadas.