Excavadora de oruga con cabina de elevación: con un paquete de equipamiento especial para residuos
Con la vista puesta en el segmento de los residuos y el reciclaje, Volvo desarrolla la excavadora de oruga EC210C con cabina de elevación, que se ofrece ahora con una cabina opcional de elevación hidráulica que mejora considerablemente la visibilidad a la hora de clasificar, compactar o cargar residuos en camiones.
También cuenta con un paquete de equipamiento especial para residuos, que responde al gran crecimiento experimentado en los últimos años por las estaciones de transferencia para materiales como la madera, el acero, el papel o los plásticos. Este paquete incluye filtros de micromalla en la parte superior y sobre las puertas de apertura lateral para impedir la entrada de polvo y suciedad, cierres herméticos alrededor de los paneles interiores de las puertas, un sistema de limpieza previa del motor y un ventilador reversible para expulsar cualquier partícula que penetre en el compartimento de refrigeración, además del polvo y la suciedad atrapada en los filtros.
Todo ello garantiza que los refrigeradores del vehículo no quedarán obstruidos por la gran cantidad de polvo presente en los lugares donde se va a utilizar, evitando así el sobrecalentamiento y costosas paradas de mantenimiento. Para mejorar el cuidado del medio ambiente se ha desarrollado un filtro de partículas diésel que reduce aún más las emisiones.