Excavadora de largo alcance para demoliciones: con cabina hidráulica basculante
La EC360CHR (con 21 m de alcance) es un ejemplo de las máquinas diseñadas por Volvo para aplicaciones concretas. Se une a la EC700BHR en la gama de equipos para demoliciones, donde entrará también la EC460CHR.
Entre sus características más destacadas figuran una junta hidráulica modular que permite cambiar el accesorio para demoliciones por otro de excavadora estándar en sólo 30 min; una cabina hidráulica basculante que mejora la visibilidad y reduce la fatiga; un chasis extensible para aumentar la estabilidad y garantizar un radio de trabajo de 360°; y un sistema hidráulico para accesorios de largo alcance como pulverizadores o cucharas bivalvas para trabajos pesados.
Combinadas con camiones y equipos de uso general, las excavadoras de oruga Volvo de largo alcance para demoliciones ofrecen una solución apropiada para las empresas de demoliciones.
Este modelo cuenta con la suficiente capacidad y caudal hidráulicos para proporcionar la potencia necesaria a implementos de largo alcance, tales como pulverizadores, garras, martillos, cizallas y multiprocesadoras.
Como equipos opcionales se incluyen cámaras de visión trasera, frontal, en pluma así como un ventilador reversible para purgar de polvo y residuos de enfriadores.