Sick Optic Electronic, S.A.U - Cortinas y barreras ópticas de seguridad; escáneres de seguridad

Stegmann OS2000

Escáner de seguridad: para el empleo en espacios exteriores

Foto de Escáner de seguridad

Bajo la denominación OS2000, Sick presenta el primer sistema de escáner de seguridad por láser del mundo, homologado para el empleo en espacios exteriores. En él se conjugan el software y los equipos de telemetría por láser LMS, con el nivel de protección del mando seguro con memoria programable UE4470, certificado como componente seguro según la Directiva de Máquinas. Ejemplos característicos de aplicación de esta solución de sistema, son el control de seguridad de puertas y portones, instalaciones de grúa, vehículos automáticos o con conductor, así como instalaciones de navegación, tales como puentes levadizos o esclusas, vías férreas o sistemas de transporte.

El mando de seguridad Safety Network Controller UE4470 del OS2000 evalúa las señales de monitorización y de prueba de hasta tres LMS. El mando de seguridad, certificado según la categoría de seguridad 4 (EN 954-1) y SIL 3 (IEC 61508), se encarga de la conexión con la máquina, de la evaluación de las señales de salida de hasta tres LMS, así como del control de los LMS y de la evaluación de sus señales de salida; además, controla la comprobación cíclica de los sensores sobre la base de dianas de test fijas.

El sensor del sistema –el LMS- ya demuestra sus propiedades en varios miles de aplicaciones al aire libre en todo el mundo, por ejemplo, para evitar choques o para proteger edificios. El escaner OS2000 es apto para utilización en todo lugar en el que se deban vigilar zonas de peligro en espacios exteriores. Según sea el cometido, se dispone de escáner por láser, con protección IP67, con ángulos de exploración desde 100 a 180°, que funcionan en una gama de temperatura de -30 a +50 °C. Ni nieve, ni lluvia, ni humedad (niebla), ni la fuerte incidencia de luz en el cristal frontal causada por el reflejo de nieve, lluvia o humedad, ni tampoco los intensos rayos del sol poniente disminuyen la capacidad de los sensores. Los campos de protección se parametrizan y se evalúan a voluntad dentro del alcance de seguridad (20 m).