Finanzauto, S.A.U. - Volquetes (dúmpers) rígidos

CAT 772

Dúmperes rígidos: de carga útil hasta 45,4 t

Foto de Dúmperes rígidos
Desarrollado específicamente para aplicaciones de construcción, minería y explotación de canteras, el dúmper 772 reduce los costes por tonelada y soluciona los problemas de salud y seguridad en el trabajo si se dispone de mano de obra cualificada para manejarlo. Su construcción robusta y su facilidad de mantenimiento garantizan una vida de servicio larga, con unos bajos costes de operación.

Caterpillar ofrece cajas de doble pendiente y de suelo plano con tres paquetes de revestimientos de acero y dos paquetes de revestimientos de caucho para este modelo. Los cinco revestimientos de la caja permiten al cliente configurar un dúmper para una aplicación específica, a fin de lograr la máxima productividad y duración de la máquina. Este modelo aplica la política exclusiva 10/10/20 de Caterpillar, según la cual un máximo del 10% de la carga puede exceder la carga útil de la máquina, pero ninguna carga puede superar el 20% de la carga útil objetivo. Al aplicar esta política, los operadores reducen el coste por tonelada, mueven más material y reducen los derrames y el mantenimiento del camino de acarreo, además de prolongar la vida útil de la máquina.

La cabina está montada en el centro de la máquina. Dispone de mayor espacio, acceso más cómodo, mayor suavidad de movimiento y excelente visibilidad. El diseño ergonómico y la distribución de los controles fomentan la eficiencia del operador y reducen su fatiga. Cat Messenger pone a disposición del operador o del técnico información valiosa sobre la máquina, tanto almacenada como obtenida en el momento, así como datos de diagnóstico a través de la pantalla LCD de la cabina. Con la conexión optativa del Sistema de Gestión de Producción del Dúmper (TPMS), Messenger también informa sobre el estado y peso de la carga útil, el tiempo y la distancia de desplazamiento con la máquina cargada y el peso acumulado. El sistema TPMS tiene ahora la capacidad de sopesar la segunda velocidad y de almacenar 2.400 ciclos para el análisis de datos.

Dispone de motor Cat con tecnología Acert para ahorrar en combustible, cumplir la legislación sobre emisiones y ofrecer unas altas prestaciones fiables. El modelo 772 cuenta con un motor Cat C18 con tecnología Acert. Su potencia neta es de 399 kW (535 HP). Los dúmperes para aplicaciones de cantera y construcción están equipados de serie con QuickEvac, el sistema de evacuación del aceite del motor y prelubricación de Caterpillar instalado a bordo, que reduce el tiempo necesario para cambiar el aceite en un 50%. La servotransmisión de siete velocidades está integrada en el sistema electrónico de Control de la Transmisión del Bastidor Principal para unas mejores prestaciones y duración. El Control del Retardador Automático (ARC) viene instalado de serie en los dúmperes para aplicaciones de cantera y construcción Caterpillar. El ARC controla automáticamente el frenado en pendiente y mantiene la velocidad del motor. El ARC protege el motor evitando que se pase de revoluciones, mejora el aprovechamiento del combustible, proporciona un mejor control del dúmper, aumenta la productividad y quita trabajo al operador. Además del retardador automático estándar, la opción del freno del motor por compresión ofrece un aumento del 35% en la capacidad del retardador.