Finanzauto, S.A.U. - Volquetes (dúmpers) rígidos

Atlet 769D

Dúmper potente: con una carga máxima de 39,7 t

Foto de Dúmper potente
Caterpillar fabrica los dúmperes modelo 769D que soportan una carga máxima de 39,7 toneladas métricas. Su capacidad SAE 2:1 es de 24,2 m3. La masa bruta de la máquina es de 71.400 kg.

Este dúmper ha sido diseñado para ser cómodo y productivo, a la vez que ha sido diseñado para durar.

El tren de potencia está compuesto por un motor diésel Caterpillar 3408E de 518 HP de potencia bruta y 487 HP de potencia neta al volante, y un sistema de refrigeración modular avanzado, ambos muy eficientes. En cuanto a su servotransmisión Cat de 7 velocidades está perfectamente al motor diésel 3408E de inyección directa, lo que proporciona una potencia constante en una amplia gama de regímenes de funcionamiento.

El sistema de transmisión de datos Caterpillar combina electrónicamente la información procedente del motor, de los frenos y de la transmisión para optimizar las prestaciones del dúmper. El equipo técnico electrónico (ET) permite acceder a los datos almacenados en el sistema, reduciendo muy significativamente los tiempos de parada de la máquina.

Sus frenos son de discos múltiples, refrigerados por aceite, de la marca Caterpillar tienen una capacidad de frenado y de retardo, y una resistencia a la fatiga realmente excepcionales.

El control integrado de los frenos (IBC), que integra en un solo sistema el control automático del retardador (ARC) y el sistema de control de la tracción (TCS), aumenta la confianza del operador y las prestaciones y productividad del dúmper.

las estructuras de los dúmpers Caterpillar están diseñadas y fabricadas para resistir las aplicaciones más duras. el acero dulce utilizado en su construcción les proporciona flexibilidad y resistencia a los impactos de carga. Las fundiciones y forjados utilizados en las zonas del bastidor sometidas a mayores tensiones le proporcionan una gran resistencia estructural.

Según las necesidades de cada usuario, el dúmper 769D puede ser equipado con una caja de fondo liso o con una caja de doble declive. Ambas tienen el mismo diseño, plenamente acreditado con los años, con vigas de sección en caja y tirantes en toda su longitud, que proporcionan a la caja una gran duración. También se ofrece por parte de Caterpillar una amplia gama de accesorios y de opciones a la medida de cada cliente para atender necesidades específicas.

En cuanto al puesto del operador, todos los mandos e indicadores están colocados para aumentar al máximo la productividad del operador. La cabina incluye un asiento de suspensión de aire y un sistema de control electrónico muy avanzado. La columna de dirección, telescópica y ajustable, los limpiaparabrisas eléctricos y los mandos de las ventanillas y de la caja reducen el esfuerzo del operador y facilitan el control de la máquina.

La facilidad de acceso a los puntos de servicio, el sistema QuickEvac, la capacidad de diagnosis, tanto a bordo como externa, los servicios de gestión de maquinaria, la disponibilidad de repuestos en todo el mundo y la documentación técnica disponible representan el firme compromiso de Caterpillar de prestarle un servicio postventa sin igual en el sector.

El dúmper 769D está perfectamente adaptado para trabajar como un sistema con diferentes máquinas cargadoras, en un gran número de aplicaciones.