Dúmper articulado: con sistema de control automático de tracción
Los dúmperes articulados de Volvo circulan con suavidad y seguridad y toman el trayecto más corto entre los,lugares de carga y vertido. Se gran maniobrabilidad se al sistema de articulación giratoria y de dirección articulada, que permite que la unidad motriz y la unidad de carga se muevan de manera independiente.
El A25E cuenta motor Volvo D9B con unidad Volvo V-act Tier III de 6 cilindros en línea, inyección directa y control electrónico. El motor diesel de 4 tiempos con turbocompresor e intercoler genera un elevado para a bajas revoluciones que ofrece respuesta rápida y reduce las emisiones de gases de escape.
Cuenta con convertidor de partransmisión planetaria totalmente automática con 6 marchas adelante y 2 atrás, caja de reenvío con gran altura libre sobre el suelo y ejes para trabajos pesados y diseño específico con semiejes totalmente flotantes, reducciones de cubo tipo planetario y bloqueadores de los diferenciales tipo embrague de garras de bloqueo total.
Todos los cables, bases y clavijas están identificados y los cables protegidos en conductos de plástico y fijados al bastidor principal. Cuenta con luces halógenas.
La cabina diseñada de manera ergonómica e incluye visión gran angular hacia adelante sin obstrucciones, asiento del operador colocado en el centro encima del eje delantero, aire acondicionado, asiento ajustable con cinturón retráctil, filtrado del aire del exterior y ventilador de 4 velocidades. Consta además de sistema de comunicación del operador “Contronic, que permite reconocer fácilmente todas las funciones importantes de la máquina y que se supervisan de manera continua.
La capacidad de bombeo por bomba dependiente del motor es de 146 l/min y dependiente del terreno de 122 l/min. El ángulo de descarga es de 74º A. El tiempo de descarga (cargado) es de 12 s y el tiempo de descenso es de 9 sg.