Con la generación de desagües lineales Kerdi-Line, Schlüter-Systems presenta un sistema más bajo para la construcción de duchas de obra.
Debido al innovador bote de salida con sifón, se reduce de forma significativa la altura de construcción para todos los sets de desagüe lineal entre 50 y 120 cm de longitud. Así Schlüter-Kerdi-Line-H 40 de salida horizontal permite la construcción de duchas de obra con una altura de sólo 78 mm, mientras la altura del sistema de salida vertical Schlüter-Kerdi-Line-V es de 24 mm. También los paneles prefabricados Schlüter-Kerdi-Shower-LC y –LCS se han adaptado a las nuevas alturas. Estos paneles sustituyen al mortero de obra y recrecen la altura del plato con una pendiente del 2 %.
El sistema Schlüter-Kerdi-Line garantiza de forma eficaz la impermeabilización de las duchas de obra, ya que las canaletas están provistas de un manguito impermeable preinstalado, que se solapa con la lámina de impermeabilización Schlüter-Kerdi. Incluso para las esquinas interiores y transiciones a los pavimentos lindantes existen piezas prefabricadas especiales y perfiles de acero inoxidable, que solucionan la impermeabilización y detalles constructivos de las duchas en zonas problemáticas.
Además, como acabado final se ha incorporado el nuevo Schlüter-Kerdi-Line-D, que permite la evacuación del agua a través de discretas aperturas lineales construidas con el propio recubrimiento.