La serie Nuvo-9000 es el ordenador integrado robusto de Neousys basado en la plataforma Intel Alder Lake de 12ª generación. Beneficiándose de la fotolitografía de vanguardia Intel 7, el último procesador Core de sobremesa viene con hasta 16 núcleos y 24 hilos y presenta un increíble aumento del rendimiento computacional. Combinando el aumento del ancho de banda de la memoria DDR5 y la lectura/escritura de disco de alta velocidad PCIe Gen4 NVMe, los usuarios pueden esperar una mejora del rendimiento general del sistema de hasta 1,8 veces en comparación con las anteriores plataformas de 10ª u 11ª generación.
La serie Nuvo-9000 hereda el diseño de Cassette de expansión patentado por Neousys para proporcionar una gran versatilidad al permitir la instalación adicional de tarjetas complementarias PCIe o PCI. Hay tres opciones de Cassette de expansión disponibles para la serie Nuvo-9000, el Nuvo-9000E cuenta con una única ranura PCIe x16 Gen3; el Nuvo-9000DE tiene dos ranuras PCIe x16, y el Nuvo-9000P tiene una única ranura PCI. Para los usuarios que necesitan un almacenamiento más flexible, Nuvo-9000LP cuenta con una bandeja para discos duros de 2,5" en lugar de un casete de expansión para soportar un disco duro/SSD de 2,5" intercambiable en caliente.
Las funciones de E/S también se han mejorado ampliamente. Además de seis puertos gigabit Ethernet con opción PoE+ PSE, la serie Nuvo-9000 cuenta con un puerto USB 3.2 Gen2x2 tipo C que ofrece un ancho de banda de 20 Gbps para el intercambio de datos con dispositivos externos, además de otros seis puertos USB 3.2 Gen2x1 tipo A para la conectividad de cámaras USB3. También cuenta con una ranura M.2 Gen4x4 mejorada que admite las últimas SSD NVMe para aumentar la velocidad de lectura/escritura del disco hasta 7000 MB/s. Para las necesidades de E/S no cubiertas, los usuarios pueden utilizar el casete de expansión para añadir una tarjeta PCIe/ PCI de función específica, la interfaz MezIO propia y las interfaces mini-PCIe/M.2 internas.