Finanzauto, S.A.U. - Compactadores autopropulsados y rodillos

CAT DTV315

Compactadores: vibratorios de doble tambor

Foto de Compactadores
Los compactadores vibratorios DTV315 de CAT, de Barloworld - Finanzauto, son de doble tambor, con un peso en operación de 1.500 kg.

CAT cuenta con vibratorios para suelos con sistema de vibración de dos amplitudes y contrapesos de bolas, sin piezas metálicas que provoquen choques, que permite el cambio de amplitud desde la misma cabina. El sistema de transmisión hidrostático con dos bombas permite la tracción, independiente del rodillo y de las ruedas, pero equilibra el flujo enviado para sincronizarlos. Cuentan también con diferencial antipatinaje, además de kit de conversión de rodillo a pisones. La frecuencia de vibración es variable de manera continua y los cojinetes de la vibración sólo deben lubricarse cada 3 años ó 3.000 h de servicio. La articulación va sellada de por vida y no necesita engrase.

Si se trata de un vibratorios para aglomerados, disponen de dos amplitudes de vibración, con contrapesos de bolas, o cinco amplitudes para adaptarse mejor al espesor de las capas. Disponen de arranque y parada automáticos de la vibración y sistema de riego de triple filtrado, con materiales anticorrosivos.

El vibratorio de doble tambor DTV315 cuenta con dos rodillos lisos, con un ancho de rodillo de 800 mm y un diámetro de 575 mm. Vibra con una frecuencia de 58,3 Hz y con una máxima fuerza centrífuga de 9,1 kN.