Los sistemas de carriles conductores constituyen una fuente segura de energía eléctrica para intensidades admisibles de hasta 3000 A, lo cual permite alimentar a un gran número de cargas de potencia sometidas predominantemente a operación en condiciones severas, p.ej., puentes grúa, puentes transbordadores, equipos de manipulación de contenedores, transportadores monorraíl, maquinaria para coquerías, polipastos eléctricos, etc.
Vahle mejora y perfecciona constantemente los distintos sistemas de carriles conductores.
A lo largo de los más de 90 años de desarrollo de productos, se han fabricado los siguientes sistemas:
Carriles conductores Vahle con perfil de acero en T y cabeza de cobre estirada, los cuales constituyen el tipo de carril "clásico" de eficacia y totalmente desarrollado.
Los carriles de aluminio con cabeza de cobre son muy económicos gracias a su ligereza, combinada con una alta conductividad.
Los carriles de plástico con cabeza de cobre, se emplean preferiblemente para aplicaciones en atmósferas corrosivas y en ubicaciones con un alto grado de humedad.
Los carriles de cobre macizo se recomiendan para intensidades admisibles elevadas y aplicaciones en recintos húmedos.
Características especiales
Las variaciones de temperatura, y la dilatación/contracción resultantes de las mismas, se compensan mediante juntas de dilatación.
Los carriles conductores pueden suministrarse curvados.
Para todos los carriles conductores pueden suministrarse sistemas de calefacción.
Bajo demanda están disponibles conductores especiales para una intensidad admisible de hasta 3000 A.