Volvo Maquinaria - Palas cargadoras de ruedas

Volvo L150D y L180D

Cargadoras de ruedas: con sistema patentado de brazos de elevación

Foto de Cargadoras de ruedas
Un factor importante para la capacidad de operación de las L150D y las L180D es la cinemática TP, sistema patentado de brazos de elevación que proporciona un alto par de arranque por todo el ciclo de elevación, en combinación con una acción de elevación paralela.

Los motores Volvo de altas prestaciones y bajas emisiones en la L150D y L180D desarrollan un alto par a bajo régimen, proporcionando superior fuerza de tracción y rápida aceleración para conseguir ciclos de trabajo rápidos en las más duras aplicaciones. Las características de alto par a bajo régimen de los motores Volvo se traducen en aceleración instantánea, confiriendo a estas dos máquinas la agilidad y la velocidad necesarias para batir récords de producción.

La verdadera fuerza de la L150D y L180D se encuentran directamente en sus líneas motrices y sistemas hidráulicos fabricados íntegramente por Volvo y que están desarrollados para trabajar conjuntamente a fin de proporcionar el mejor equilibrio de fuerza entre las ruedas y la hidráulica de trabajo. La transmisión incorpora también cuatro marchas adelante y cuatro atrás, permitiendo una agilidad aún mayor para el trabajo.

La cabina Care Cab II proporciona una visibilidad insuperable a todo su alrededor. Todos los instrumentos están delante del operador, en la consola central del salpicadero. El parabrisas de tres piezas juntas transparentes proporciona excelente visibilidad frontal, mientras que la ventana trasera más grande mejora el campo visual hacia atrás.

El sistema de cambio automático APS II supervisa el régimen de motor y la velocidad de la máquina para proporcionar un control preciso de las maniobras de cambio en todo momento.

El sistema de motorización Contronic II supervisa continuamente todos los sistemas y funciones vitales de la máquina, avisándole inmediatamente cuando surge un problema potencial o un fallo

El motor de bajas emisiones, combinado con una buena insonorización contribuye a reducir la rumorosidad interior y exterior. Equipándolas con un equipo de insonorización opcional, la L150D y la L180D cumplen ambas con la normativa de insonorización EU 2006.